Un filial ‘matagigantes’ desarbola al Deportivo Alavés (1-0)

¡Qué victoria! ¡Qué triunfo! El filial del Villarreal derrota a uno de los favoritos a ascender a Primera División como es el Deportivo Alavés cuajando un partido completísimo de principio a fin. Y es que el equipo de Miguel Álvarez empezó el partido cediéndole el balón al cuadro babazorro que tuvo el dominio los primeros 20 minutos del partido y trató de acercarse al área de Iker Álvarez en vano.

A partir de ahí, fue un monólogo amarillo comandado por Carlo Adriano que hizo un partido soberbio. En el minuti 30 llegaría el único tanto del encuentro. Carreira puso un centro al corazón del área que no encontró rematador, el rechace le cayó a Del Moral que, con un disparo raso, introdujo el balón en la red del Alavés. Premio merecido para el filial groguet que no se andaba con chiquitas. Justo antes del descanso, Lozano tuvo el 2-0 con un disparo ajustado a media altura que rozó el poste. El Villarreal ‘B’ rondaba el segundo tanto, pero no acertaba en la diana.

Tras la pausa, el guión fue el mismo. El Villarreal dominó y, con pocos toques, se plantaba en el área rival con indicios de peligro. Álex Millán gozó de dos oportunidades clarísimas para haber puesto tierra de por medio y sentenciado el partido. En la primera, los amarillos salieron en tromba aprovechando que el Alavés estaba volcado y Carreira le sirvió en bandeja de plata un fantástico balón a Millán que se topó con Sivera. Minutos más tarde, el ‘oso’ partía desde el sector derecho, recortó en seco dejando a un defensor del Alavés por el camino, y su disparo fue repelido por el guardameta Sivera. Lo intentaba de todas las formas el filial que se tenía una mina de oro a la espalda de la defensa del ‘Glorioso’.

El Alavés se estiró en los minutos finales, pero los 3 puntos se quedaron en La Cerámica. Así, el Villarreal ‘B’ suma 40 puntos y se establece en la zona media de la clasificación.

Aquí, la crónica oficial del encuentro

El Villarreal B logró un meritorio triunfo ante uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Deportivo Alavés, y suma tres puntos de suma importancia en la lucha por el objetivo gracias al gol anotado por Alberto del Moral en el primer acto.

Durante el primer tramo del encuentro ninguno de los dos equipos fue capaz de acechar la portería rival con serio peligro. Tanto el Villarreal B como el Deportivo Alavés pugnaban cada balón con el objetivo de hacerse con el dominio de este.

No obstante, el Villarreal B fue el encargado de agitar el partido poco después. En el minuto 30 del partido Alberto Del Moral se adelantó a todos los rivales para cazar un balón muerto en la frontal del área que colocaría pegado al poste, haciendo inútil la estirada del cancerbero Sivera.

Los pupilos de Miguel Álvarez se vinieron arriba con el gol y siguieron trenzando jugadas de mucho peligro sobre la portería del Alavés. Así, Sergio Lozano estuvo a punto de hacer la diferencia más grande en el marcador cuando en el minuto 43 se atrevía con un disparo lejano que se marchaba rozando el poste de la meta de Sivera.

En la reanudación, la tónica del partido fue similar. El Villarreal B continuó generando más ocasiones que su rival y Álex Millán estuvo cerca de anotar el segundo tanto amarillo en dos ocasiones en las que Sivera tuvo que sacar a relucir sus mejores reflejos para evitar el tanto del delantero maño, que finalizó dos grandes contragolpes del equipo local.

En los últimos compases del encuentro el Deportivo Alavés puso en serios aprietos al cuadro groguet, pero se encontró con una férrea defensa amarilla que no titubeó y se hizo con una importante victoria en la lucha por la permanencia.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 508 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *