La FFCV da la opción de adelantar sus partidos del 21 y 22 de marzo para no coincidir con la semana de Fallas y Magdalena

Cremà 2019 | Foto: Valencia Plaza

Como suele suceder cada temporada, los días de Fallas (provincia de Valencia) y festividad de la Magdalena (Castellón) suelen ser complejos de gestionar a nivel federativo en lo que respecta al calendario. La decisión de ubicar la jornada de descanso el fin de semana del 14 y 15 de marzo de 2020 y de retomar la competición los días 21 y 22 del mismo mes dejó a decenas de padres y familias algo confusos, aunque la FFCV asegura tener argumentos de peso para haber organizado de esa manera el calendario de las competiciones federadas de base.

La principal incógnita para algunos clubes y familia residía en el hecho de que la semana del lunes 16 al viernes 20 de marzo también suele ser inhábil en lo que respecta a instalaciones deportivas municipales debido a las festividades falleras y de la Magdalena en Castellón. Así, tras una semana normal de entrenamientos (del lunes 9 al viernes 13), pasamos a un fin de semana sin fútbol, otra semana sin entrenamientos -con muchos de los campos y recintos cerrados– para retomar los partidos el sábado 21 y domingo 22 de marzo, entre nueve y diez días después del último contacto de los jugadores y jugadoras de base con la pelota.

Fuentes federativas explicaron a ESPORTBASE que comprenden las dudas de las familias pero que la decisión se tomó debido a un motivo de peso: la imposibilidad de reunión del Comité de Competición en la semana del lunes 16 al domingo 22 de marzo. Sin esa reunión, no se pueden efectuar ni decidir las sanciones para la jornada siguiente, haciendo imposible su celebración. Así las cosas, los diferentes Comités se reunirán en la semana del 9 al 13 del mes de marzo para acordar las sanciones que entran en efecto diez días después.

La FFCV ya ha dado una alternativa para adelantar partidos

De todas maneras, las mismas fuentes recordaban la nota remitida a los clubes hace un par de días por la que aquellos equipos que lo deseen pueden adelantar sus partidos de fútbol y fútbol sala del 21 y 22 de marzo al fin de semana anterior (días 14 y 15). Eso sí, cualquier cambio en la notificación de los horarios deberá ser realizado por los cauces oficiales establecidos antes de las 00:00h del 10 de marzo.

Pasado este plazo, el Sistema Fénix confirmará automáticamente los horarios establecidos, no permitiendo ninguna modificación para dicha jornada.

Por lo tanto, aquellos padres o equipos que quieran proponer el adelanto de sus partidos tienen la opción de hablar con los responsables o coordinadores de sus escuelas, quienes a su vez deberán ponerse en contacto con el club rival, establecer una propuesta de fecha y hora y comunicarlo a la FFCV para que se de luz verde antes de la noche del 10 de marzo. Una solución de consenso para que los más pequeños (y sus padres) puedan jugar los partidos y luego disfruten con tranquilidad de las semanas festivas de las ciudades de Valencia y Castellón.

Fiestas de la Magdalena

Autor / 9769 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Un comentario en “La FFCV da la opción de adelantar sus partidos del 21 y 22 de marzo para no coincidir con la semana de Fallas y Magdalena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *