VIDEO: El Discóbolo da muy buena imagen pero no puede ante un solvente Levante (1-3)

Discóbolo y Levante se citaron en uno de los partidos clave de la vigésima jornada en la Segunda División Femenina. Las levantinistas, que partían como favoritas, lograron sacar los tres puntos ante el equipo de La Torre, que dio mucha guerra durante los 90 minutos.

En la primera mitad el Levante era quien proponía más juego, mientras que el Discóbolo, replegado atrás buscaba generar peligro al contragolpe. La primera clara ocasión fue para las visitantes. María Jiménez con un remate de cabeza que se marchó fuera a punto estuvo de anotar el primero para las ‘granotas’. Minutos después las levantinistas estuvieron muy incisivas en el ataque por banda con jugadoras como Paula Tomás o Ana De Teresa, mientras que el Discóbolo buscaba las suyas mediante el balón parado.

Pasada la media hora de juego se acentuó el dominio del Levante. Otra vez María Jiménez volvía a sembrar el pánico con un cabezazo que se estrelló contra el larguero. Acto seguido, Andrea Okene, que sustituyó a Nadia Lorente por lesión, provocó con su centro el gol en propia meta de Patricia Martí. Tras este mazazo, las de Pepe Plà no supieron reaccionar y llegó el 0-2, obra de Andrea Torres que aprovechó el centro de su compañera Ana De Teresa. 

Tras la reanudación, el Levante no buscó con tanta intensidad la portería rival, lo que benefició al Discóbolo, que poco a poco iba sintiéndose más cómodo en el terreno de juego. Cerca del ecuador del segundo tiempo, en una acción a balón parado llegó el tanto para las locales por medio de María del Mar Pérez. Se animaron las de La Torre tras marcar el gol y tuvieron sus opciones de igualar el encuentro en las botas de Jennyfer Blasco e Marina Ferris. 

Pasaban los minutos y aunque el cuadro local buscaba el empate con insistencia, no llegaba la igualada. Prácticamente en el tiempo añadido, Ana De Teresa que fue sin duda una de las más destacadas del partido, anotó el 1-3 definitivo. 

Con esta victoria el Levante recupera sensaciones tras el empate de la jornada anterior y escala hasta la segunda posición sumando 45 puntos. Mientras tanto el Discóbolo-La Torre se mantiene con 10 unidades en la duodécima plaza. 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *