Resumen División de Honor Juvenil (jornada 5): Sólo el Levante aguanta el ritmo del Atlético Madrileño

Foto: Levante UD

Con cinco jornadas disputadas, ya podemos entrever cuáles serán los equipos que pelearán esta temporada por el trono del Grupo 7 de la División de Honor Juvenil. Tras su temporadón el pasado año, el Atlético Madrileño tiene las herramientas necesarias para repetir entorchado: pleno de triunfos y muy buenas sensaciones. El único capaz de seguir su estela, el Levante UD, tampoco conoce la derrota. A la espera de tropiezos, un Valencia y un Villarreal que también han demostrado estar en muy buena forma.

En el caso del cuadro madrileño, este fin de semana logró un triunfo solvente ante el Lorca CFB (0-3) gracias a los goles de Carlos Rojas, Mario Soriano Sergio Doute. Ya la temporada pasada demostraron su valía al conquistar el campeonato, pero en la presente también han arrancado con muchísima fuerza y el pleno de puntos (15) es una buena muestra de ello. Sólo el Levante UD de Alessio Lisci comparte con los colchoneros su vitola de invicto: el conjunto granota volvió a ganar en casa (2-0) con doblete de Juan Carlos ‘Pitu’ Fernández ante el Villarreal, descabalgando a los groguets de la posibilidad de ponerse colider y alcanzando los 13 puntos en cinco jornadas.

El Valencia, por su parte, aprovechó el tropiezo amarillo para colocarse tercero con 12 puntos tras sumar un nuevo triunfo sobre la bocina ante un correoso Torre Levante (2-3). El gol de Martín Lapeña, casi con tiempo cumplido, rompió las tablas en el marcador para dar la victoria a los de Mista. El quinto en discordia es la UD Alzira, que sumó los tres puntos en casa ante el Ciudad de Cuenca (2-0): el cuadro de Pau Quesada, con 10 puntos, se confirman como equipo revelación del primer mes de competición.

El resto de marcadores depararon una victoria muy sufrida del CD Roda en casa ante un potente Alboraya (2-1), con gol casi sobre la bocina de Yeremy Jesús Pino mediante un gran testarazo cuando todo parecía indicar que el equipo chufero ‘rascaría’ un punto a domicilio; y victorias de Real Murcia en casa (2-0 ante el Ranero) y Kelme a domicilio (0-2 ante el Racing de Algemesí-Mecavenida). El único empate de la quinta jornada nos dejó, eso sí, un partido memorable: Elche y Albacete firmaron tablas (3-3) con un gol postrero de Marcos Recuenco para salvar un punto para los visitantes.

Autor / 1865 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *