Óscar Sánchez renovará hasta junio de 2028 con el Valencia CF

El Valencia CF, a través de su Academia, y Óscar Sánchez han llegado a un acuerdo para renovar su contrato. El técnico murciano, que desde finales de la temporada pasada se ha hecho cargo del Valencia Mestalla, acababa contrato en junio y desde hace semanas -reforzado por la llegada de Braulio- venía hablándose entre las partes para ampliar su vinculación.

Óscar fue una apuesta importante de la Academia, donde la dirección reforzó su fichaje con el argumento de darle crecimiento y ayudarlo en su camino y formación como técnico. Su etapa en el juvenil fue muy buena y dejó un gran sabor de boca en el club, y tras eso, sustituyó a Angulo como entrenador del filial. Hizo reaccionar al equipo y en el vestuario cayó de pie entre los futbolistas -a los que muchos de ellos ya conocía- que se sorprendieron de su metodología de trabajo.

Con dos partidos al frente del primer equipo entre la marcha de Corberán y la llegada de Aguirre, el técnico de 46 años se mostró en el escaparate profesional, lo que provocó que clubes del fútbol profesional como el Albacete preguntasen por su situación. Pero Óscar nunca ha tenido prisa y tenía muy claro su camino. De hecho, las partes reconocen una gran predisposición a la hora de alcanzar un acuerdo que le vinculará hasta junio de 2028 sin necesidad de obtener resultados como sí tenía que hacer en el anterior contrato (ascender para ejecutar el +1).

Eso sí, tal y como avanzamos en EsportBase, el contrato incluye cláusulas de salida en caso de que un equipo de superior categoría o proyecto llame de nuevo a la puerta de Óscar Sánchez. No será una salida directa a cualquier club, pues tendrá que haber consenso entre las partes, pero sí se compromete el club a no obsaculizar su progresión como técnico. En los próximos días será oficial la renovación, pero mientras tanto los esfuerzos de Óscar y su cuerpo técnico pasan por sacar al Valencia Mestalla de la zona baja de la clasificación.

Autor / 1040 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *