Los socios del CD Acero designan a su comisión gestora tras la ‘espantada’ de Ana Ivars

Comisión gestora del CD Acero | Foto: CD Acero

Con máxima expectación en la grada de El Fornás, este jueves se celebró la asamblea extraordinaria de socios para decidir los siguientes pasos que el club debe seguir tras la ‘espantada’ de Ana Ivars a principios de semana, dejando al CD Acero sin junta directiva y sin estructura deportiva. Juan Carlos Argilés, Manolo González y Miguel Ángel Piqueras será los tres integrantes de la comisión gestora que pilotará el club en este periodo de transición.

La cifra de asistentes al cónclave fue de unas 130 personas, aunque menos de la mitad eran socios con derecho a voto: el resto, padres de futbolistas, ex jugadores del club y curiosos del Puerto de Sagunto que querían conocer de primera mano el futuro inmediato de un histórico del fútbol de la Comunitat, ahogado por la situación económica y que vio el pasado lunes como su presidenta, la especialista en marketing e influencer Ana Ivars, formalizaba su dimisión junto con una decena de miembros de la directiva y del ‘staff’, aduciendo faltas de respeto en redes sociales y la petición de dimisión de un bloque de socios.

En la reunión de este jueves en la grada de El Fornás se expuso la delicada situación del club, señalado por la AFE en los últimos dos meses por las deudas contraídas con su plantilla. Según fuentes consultadas por ESPORTBASE Media, la cifra sería de unos 22.000 euros adeudados. Otras fuentes consultadas en AFE cifran la cantidad en una cifra menor, que rondaría los 10.000 euros.

Sea como fuere, el club debe resolver esa situación lo antes posible para poder poner en marcha a su primer equipo en la temporada 2024-2025. Los socios con derecho a voto aprobó por unanimidad la formación de una comisión gestora formada por tres personas de acreditada trayectoria vinculada al club y a la ciudad: Juan Carlos Argilés -que ya fue vicepresidente en el pasado-, Manolo González -concejal y portavoz del grupo municipal Iniciativa Porteña- y Miguel Ángel Piqueras, economista de profesión y que actuará como secretario.

Argilés, González y Piqueras tienen como primer objetivo investigar la situación económica en la que los anteriores directivos han dejado la entidad. De hecho, en la reunión denunciaron que Ivars y colaboradores se han marchado sin facilitar la transición hacia los nuevos responsables en ninguno de los casos. También deberán intentar resolver el asunto de la deuda con la primera plantilla antes de la jornada 3 de Lliga À Punt Comunitat; en caso contrario, el club corre el riesgo de entrar en causa de disolución.

Por último, la asamblea ya definió el proceso electoral venidero: las elecciones se celebrarán el 2 de septiembre de 2024 en caso de haber una única candidatura a votar; o, en caso de que haya varias, se llevarán a cabo el 7 de septiembre.

Autor / 2025 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Un comentario en “Los socios del CD Acero designan a su comisión gestora tras la ‘espantada’ de Ana Ivars

  1. Ana ivars y su marido Joaquín poveda eran los únicos que estaban en la directiva,no se que película se han montado. Unos estafadores,cuando han visto que no podían sacar nada han salido por patas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *