El primer lunes de agosto comenzó con noticia de impacto en el seno del Club Deportivo Acero: a través de un comunicado oficial, la hasta hoy presidenta Ana Ivars y toda su junta directiva anunciaron su dimisión en bloque, dejando el proyecto 2024-2025 a la deriva justo en sus inicios.
En la nota, colgada en sus redes sociales -con los comentarios desactivados-, se anuncia de manera escueta que «con fecha de hoy, 5 de agosto de 2024, el club ha recibido las cartas de dimisión de los miembros de la Junta Directiva«, al tiempo que adjuntan la carta de la ya ex presidenta. «A partir de ahora los socios podrán proceder como marcan los Estatutos del club», puntualizan.
En su misiva pública, Ana Ivars anuncia su «dimisión irrevocable» como presidenta del CD Acero «como fruto de lo acontecido los últimos meses y, en especial, en la Asamblea General celebrada el pasado 29 de julio».
«Comencé con mucha ilusión este proyecto, sabía que me encontraba ante un gran reto y colores», desarrolla, incidiendo en que intentó evitar «que el CD Acero desapareciera dada la situación extrema en la que se encontraba en noviembre de 2023», cuando asumió la presidencia.
«Sin embargo, a pesar de arduo trabajo y a todo lo que he tenido que sobreponerme, ninguna decisión o actuación que tomaba parecía que era la correcta«, lamentó. Ivars indica que «desde el inicio» un gran número de socios mostraron su «clara desaprobación» hacia ella como presidenta, a pesar de que su cargo fue ratificado en el mes de abril.
Ivars insiste en que ha necesitado «unos días para reflexionar, meditar y analizar» lo ocurrido en la reunión con los socios la semana pasada, en la que tuvo que enfrentarse «a descalificaciones continuas, faltas de respeto, insinuaciones de que mi trabajo no era el correcto, insinuaciones de que actuaba por beneficio propio y no del club…».
También denuncia que se le acusó de falsificar documentación del club («algo totalmente incierto y de lo cual se ha pedido muestra a la GVA»), acabando con una petición de su dimisión en la Asamblea que se extendió también a las redes sociales del club y a las suyas personales.
«Siendo insoportable esta situación, mi dimisión viene a cumplir el ferviente deseo de algunos socios de que dimitiera«, concluye. Ivars firma la carta dando sus «mejores deseos» para el club.
En un segundo comunicado, el club informó de la no continuidad en el proyecto del director deportivo, miembros de la secretaría técnica, staff de la primera plantilla, director de fútbol base (Samuel Lopera), personal de oficinas, gestores de redes sociales y página web, y de consultores fiscales y laborales.
Fin a nueve meses de presidencia
Más allá de los motivos esgrimidos para marcharse, lo cierto es que con la dimisión de Ivars y su junta directiva en bloque, el arranque de temporada 24-25 en el cuadro del Puerto de Sagunto arranca con muchas dudas. Este lunes, de hecho, el grueso de la plantilla del primer equipo -más de una quincena de futbolistas- se incorporaban al trabajo para empezar la pretemporada, que arrancó ya hace unos días para varios jugadores juveniles y jóvenes de la estructura del club. David Sanz había sido anunciado como nuevo entrenador hace justo un mes para la primera plantilla, que competirá este año en Lliga À Punt Comunitat: apenas ha durado 32 días en el cargo.
Todo en nueve meses en los que Ivars, cuya profesión es la de «consultora de marketing, mentora y speaker» según su biografía laboral, no ha podido enderezar la nave heredada a principios de la temporada 23-24, con un CD Acero al límite económico y deportivo. De hecho, hace unas semanas la AFE incluyó al conjunto acerista dentro de su lista de ‘morosos’ en Tercera RFEF, categoría de la que el Acero descendió el pasado mes de mayo.
El club, sin embargo, anunció con efusividad en sus redes sociales días después que todo estaba en orden: «¡Ya estamos inscritos y autorizados por la FFCV! De nuestro primer equipo en Lliga Comunitat. Muy pronto comenzaremos a presentar a los nuevos jugadores que formarán parte de la plantilla. Y por supuesto, nuestro Juvenil y Cadete también inscritos en Lliga Preferent. ¡Vamos con todo!», rezaba el mensaje, publicado el 8 de julio.
En los nueve meses de Ivars al frente del club, el Acero ha sido protagonista por varios asuntos extradeportivos. El primero, los rumores de una fusión con el Atlético Saguntino que la presidenta salió a desmentir dos meses después de asumir el cargo. En abril, un conflicto entre un par de jugadores y la dirección se hizo público a través de una denuncia del hasta entonces capitán Mikel Solís, expedientado por el club y que dejó de formar parte de la plantilla.
Tras consumarse el descenso, el club anunció que becaría en la temporada que viene a los jugadores de los equipos ‘A’ de la escuela, a pesar de la delicada situación económica de la entidad. ESPORTBASE Media preguntó al respecto a Joaquín Poveda, director deportivo, que confirmó en junio que la directiva disponía de «las herramientas y los contactos para poder traer patrocinios importantes que puedan hacer que estos equipos sean becados, y así podamos disfrutar de buen fútbol y retener el talento». Se desconoce si alguno de esos patrocinios ha podido concretarse antes de su marcha.
Con el futuro deportivo del club en el aire, la dimisión de la hasta hoy presidenta y sus principales colaboradores dejan el club ‘descabezado’ para el arranque de la temporada 24-25, a la espera de la convocatoria de un nuevo proceso electoral que depare una nueva junta directiva. El primer paso se dará el próximo jueves a las 19h en El Fornás, cuando hay convocada una Asamblea extraordinaria de socios. Para empezar, este periódico ha podido saber que se ha suspendido el entrenamiento vespertino de la primera plantilla de este lunes 5 de agosto. Al tratar de contactar con la (ex) dirección deportiva para ampliar detalles sobre el futuro inmediato del primer equipo, se remiten a la carta de presidencia sin querer ofrecer explicaciones adicionales.
Los cambios en las Juntas Directivas son difíciles en situaciones límites. A veces se
Forman Directivas con buena voluntad, pero la situación económica de las ligas Comunitat o Preferente cuesta bastante sacrificio personal para sacar proyectos adelante. Solo la ilusión y el compromiso las
Hacen posible.