Los valencianos se mantienen en el Grupo 3 de Segunda RFEF 2024-2025… con el Orihuela CF de nuevo como excepción

Foto: Orihuela CF

La RFEF, en la reunión de dirigentes territoriales que se ha celebrado esta tarde en la Ciudad del Fútbol, y que ha estado presidida por Pedro Rocha, ha aprobado la disposición de los grupos de Segunda Federación para la temporada 2024-2025, tras escuchar las peticiones de los clubes representantes en el encuentro efectuado por la Comisión el pasado 13 de junio

Tras decidir los Grupos de Primera RFEF, en Segunda RFEF se ha optado por el siguiente orden:

  • Grupo 1: Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León.
  • Grupo 2: País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón.
  • Grupo 3: Cataluña, Baleares y Valencia.
  • Grupo 4: Andalucía, Murcia, CF Villanovense, CD Don Benito y Orihuela CF.
  • Grupo 5: Madrid, Canarias, Castilla La Mancha, UD Melilla, CP Cacereño y CD Coria.

Lo esperado: sólo el Orihuela fuera del Grupo 3

La decisión de la RFEF mantuvo más o menos lo previsto por los clubes de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, que seguirán compitiendo en el Grupo 3 como vienen haciendo históricamente. En la campaña 2024-2025 serán Valencia CF Mestalla, UD Alzira y Torrent CF los que compitan en la provincia de Valencia, y se les une el Elche Ilicitano desde Alicante. Todos ellos se medirán a rivales procedentes de Cataluña y Baleares, como viene sucediendo muchos años.

De nuevo la excepción, como ya sucediese el año pasado, será el Orihuela CF. El conjunto de la Vega Baja, tras unos playoffs grandiosos que le dejaron muy cerca del ascenso a Primera RFEF, volverá a competir en el Grupo 4 como único representantes de la Comunitat. Se medirá a rivales de Andalucía, Murcia, y a los extremeños CF Villanovense y CD Don Benito.

Grupo 1

Grupo 2

Grupo 3

Grupo 4

Grupo 5

Texto: RFEF / ESPORTBASE

Autor / 1954 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *