Joseda Menargues se convierte en el primer refuerzo del Villarreal ‘B’ en Primera RFEF

Con el descenso a Primera RFEF, la ‘estructura’ del Villarreal ‘B’ va a sufrir varios cambios. La misma plantilla que estaba en Segunda División era insostenible en la tercera categoría del fútbol español y, por ello, va a haber muchas salidas y también varias incorporaciones. La primera ha sido Joseda Menargues, futbolista que llega libre de la UD Ibiza al filial groguet. El lateral murciano ha firmado un contrato de una temporada más otra opcional.

Un movimiento que la entidad vila-realense cerró en la tarde del martes 18 de junio de manera muy rápida. Joseda sufrió una lesión muy importante en marzo de 2023: una rotura en el ligamento cruzado anterior que le hizo perderse todo lo que quedaba de temporada. Regresó en noviembre durante el encuentro de liga ante la AD Mérida para jugar el tiempo de descuento. De ahí en adelante, su protagonismo ha sido muy escaso llegando a sumar 7 partidos y 142 minutos (solo un partido de titular). Cantera Valencia CF de pura cepa donde alcanzó el filial, Menargues no ha tenido mucha suerte con las lesiones y espera en el Villarreal volver a estar cómodo y recuperar su mejor nivel.

Un movimiento muy significativo debido a la oleada de salidas que ha habido y va a haber en esa posición. Lanchi se ha marchado al Cádiz, Altimira es muy posible que salga cedido después de renovar por dos temporadas más y Marcos Sánchez está más fuera que dentro. En el caso de que salga Marcos, el club buscará otro lateral en el mercado para tener doblada esa demarcación. Teniendo en cuenta que la idea es que Alti siga creciendo en otro club de Segunda División o incluso Primera.

En las inferiores de la Selección Española lo conocen bien. Joseda debutó con tan solo 16 años con la Sub17 llegando a jugar 20 partidos y además siendo titular en el Europeo y Mundial de 2019. Con la Sub18 también tuvo relevancia.

Autor / 648 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *