‘Lavado de cara’ en los laterales del Villarreal ‘C’: Dani Budesca y Javi Aznar ascienden aún en edad juvenil

Montaje: Instagram Javi Aznar y Dani Budesca

La temporada 24/25 se avista en el horizonte y todos los clubes ya están en plena faena con fichajes, salidas, renovaciones y demás. Todavía quedan más de dos meses para que el balón empiece a rodar, pero en las oficinas del Villarreal están echando humo. En cuanto al Juvenil A, todos los jugadores 2005 ascenderán al Villarreal ‘C’ estrenando así el fútbol amateur y otros tantos como Bachu, Christian Ferreres y Alcira se marcharán después de quedar libres. El segundo filial, que seguirá capitaneado por David Albelda, será completamente nuevo a excepción de algunos 2003 o 2004 que repetirán. Y en este sentido hay dos futbolistas del Juvenil A, nacidos en el año 2006, que van a ascender directamente al segundo filial

Dani Budesca y Javi Aznar tendrán ficha del Villarreal ‘C’ la próxima temporada. La directiva lo ha tenido claro desde que acabó el curso y, a pesar de que serán juveniles de último año en la 24/25, la entidad grogueta ha considerado que lo ideal es que pasen directamente al fútbol amateur sin tener que completar el ciclo juvenil. Esas demarcaciones las ocuparán 4 jugadores en el Villarreal Juvenil A: Jorge Casañ y Marcos González como laterales derechos y Asier Hernáiz y Sergi juan en el perfil zurdo. Volviendo al tema que nos atañe, la temporada de Budesca y Javi Aznar ha sido de notable alto en División de Honor. Con un físico más propio de un búfalo, los dos han sido inamovibles para Mario Bárcena en el XI titular. Los dos han superado los 2300′ en liga y además han logrado debutar con el segundo filial en Tercera.

Dani lo hizo a finales de enero ante el CD Roda y Javi hizo lo propio en el duelo de la jornada 32 frente a la UD Castellonense. Más adelante, Budesca jugó otros partidos con el C y Aznar también, siendo titular en el último partido de liga contra el Athletic Torrellano (donde fue titular y jugó los 90′). Eran dos de los cuatro jugadores 2006 que tenían ficha con el Juv A amarillo siempre dando un rendimiento alto. Con cualidades similiares de ida y vuelta y ganadores de duelos individuales, Budesca destaca más por apurar línea de fondo, poner buenos centros y asociarse bien en las inmediaciones del área.

Indispensables

En el caso de Aznar, algo similiar, aunque es cierto que también puede actuar como interior si la situación lo requiere. Dani ha sido el jugador que más minutos y partidos ha disputado esta temporada (29 encuentros y todos ellos siendo de la partida) y otro dato interesante es que los dos han sido los defensores más utilizados por Bárcena. Si no hay cambio de última hora, ambos serán los únicos jugadores nacidos en el 2006 que tengan ficha y dorsal en el Villarreal ‘C

Un ‘upgrade’ necesario sabiendo que la DH se les estaba quedando pequeña. Con las bajas de Álex Alcira, Pablo Navarro y Giovanni García, lo lógico es que ellos asuman la titularidad en los dos costados. Dos futbolistas en los que el club tiene mucha fe depositada. Dani no solo ha tenido la oportunidad de debutar en el fútbol amateur, sino que también recibió la llamada de Marcelino para un partido de La Liga EA Sports frente al Granada. Con solo 17 años, vivía por primera vez un encuentro con el primer equipo groguet. El club sabe de su potencial y, por ello, lo blindó hasta 2027. La duración del contrato de Javi Aznar se desconoce. El Villarreal ‘C’ va a tener dos ‘cohetes’ el próximo curso.

Autor / 648 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *