Cuatro futbolistas del Villarreal ‘C’ terminan contrato el próximo mes de junio

A falta de 3 meses para que termine la temporada 23/24, ya van saliendo informaciones sobre fichajes, salidas y posibles incorporaciones de cara al próximo curso. Para el juvenil, el Villarreal CF ya ha incorporado a tres jugadores: Mario Bustos, Nacho Pla y Dani González. Todos ellos juegan como delanteros y tanto Mario como Dani se incorporarán al Villarreal DH el próximo curso. Por su parte, se desconoce en qué equipo estará Nacho Pla ya que será juvenil de segundo año la temporada que viene. Es posible que juegue en el CD Roda Juvenil A, aunque todavía no está confirmado.

En cuanto al apartado de salidas, hay cuatro futbolistas del Villarreal ‘C’ que terminan contrato el próximo mes de junio: Giovanni García, Christian Ferreres, Álex Alcira y Bachuri.

Giovanni García

En primer lugar, Giovanni García no va a renovar con el club de La Plana según hemos podido saber en EsportBase. El lateral canario aterrizó en la cantera grogueta en verano de 2021 para enrolarse en en Juvenil A del Roda donde fue titularísimo disputando un total de 32 partidos. El año pasado completó su último año como juvenil en el Villarreal DH en el que jugó la misma cantidad de encuentros que el curso anterior en el Roda. Reconvertido a la posición de lateral derecho (antes jugaba como extremo), esta presente temporada ha ascendido al Villarreal ‘C’ de Tercera RFEF dándose así su debut en el fútbol amateur. A las órdenes de Jandro Castro y Albelda, el joven defensor suma más de 1900′ en la quinta categoría del fútbol español. No hay una oferta de renovación encima de la mesa y todo hace indicar que se marchará del Villarreal cuando finalice la temporada.

Christian Ferreres

Vamos con el caso de Christian Ferreres. El extremo asturiano está viviendo su primera temporada en el fútbol semi-profesional de la mano del segundo filial amarillo. De los 16 partidos disputados en liga, ha sido titular en la mitad denotando que es un jugador clave en las segundas partes. Encarador, versátil y rápido como una flecha, Christian lleva un gol en su haber. Tanto el curso pasado como el anterior estuvo en el Villarreal Juvenil A donde fue un jugador muy importante en el subcampeonato liguero. Al igual que Giovanni, su salida de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza es muy probable que se dé. Su llegada se dio en noviembre de 2020 desde el Sporting de Gijón, club de su ciudad natal con el que el Villarreal tuvo un problema judicial por los derechos del chico que llegó a Miralcamp siendo todavía menor de edad.

Álex Alcira

El lateral zurdo de Benlloch también termina contrato el 30 de junio tras haber renovado con el Villarreal por una temporada más el pasado verano. Sin competidor en su posición, Alcira fue titular indiscutible en el Juvenil A la temporada pasada y lo está siendo en el presente curso con el Villarreal ‘C’. Solamente se ha perdido 2 encuentros este año y con la salida de Álvaro Baladía al Deportivo Fabril, Álex ha cogido más protagonismo siendo indispensable para Albelda. Tal y como ha podido contrastar este periódico con fuentes cercanas al castellonense, el Villarreal CF está negociando con sus agentes para ampliar su contrato.

Bachuri

Por último, ‘Bachu’. El ariete pacense ha tenido una participación más que notable en su primer año en el fútbol amateur con el ‘C’. 21 partidos, 10 de ellos siendo de la partida y 3 goles anotados. Un futbolista que lleva el gol en las venas y buena prueba de ello son las 13 dianas que logró el curso pasado entre liga y Copa del Rey Juvenil. Siendo juvenil de segundo año, en la 21/22, marcó 9 goles con el Villarreal Juvenil A. Aterrizó en Miralcamp en verano de 2018 (su historia, aquí), y tras 6 años formándose en la cantera amarilla, Bachuri no renovará su contrato, según hemos podido saber en este medio. Por parte del club groguet, no hay una oferta formal para ampliar el vínculo y el jugador ya está buscando una salida. A pesar de tener tomada la decisión, Bachu va a seguir centrado en lo más importante: ayudar al Villarreal ‘C’ a conseguir meterse en los puestos de Play off.

Fotos: Instagram Christian Ferreres y Bachuri; Cantera Grogueta

Autor / 498 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *