El Villarreal CF acelera para llevarse a Alejandro Palomares

Foto: FFCV

En la tarde del 2 de abril, ESPORTBASE Media informaba que el Villarreal había incorporado a su cantera a Álex Cantalapiedra, futbolista que actualmente milita en el CD Laguna. Sin embargo, no es el único fichaje que llegará a Miralcamp, si todo va según lo previsto. Este periódico ha podido saber que Alejandro Palomares, central del Levante UD, está muy cerca de recalar en el Villarreal CF. El joven central valenciano, nacido en el 2007, dejará el club granota tras 4 años formándose en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Alejandro está siendo una pieza fundamental en el Levante Juvenil B de Liga Nacional en el que lleva 19 encuentros disputados siendo de la partida en todos y cada uno de ellos. Además, completó los 90 minutos en todos esos partidos excepto en uno (contra el CDF Canet) en el que fue sustituido en el minuto 73. Es el defensor con más minutos disputados de su equipo (casi 1700′), pero desde el 10 de febrero, compromiso ante el Hércules, no juega con el equipo de Orriols.

A pesar de pertenecer al segundo juvenil, ha ido convocado hasta en 4 ocasiones con el DH para 2 partidos de liga (Ranero y CD Roda) y los dos de Copa del Rey (Atlético de Madrid y Real Oviedo), pero sin llegar a debutar. Su llegada a la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza se dará a coste cero ya que termina contrato el 30 de junio.

Antes de llegar al Levante en verano de 2020, se formó en la cantera del Elche CF donde pasó la mayoría de su carrera deportiva. Después de 4 temporadas, dejará el conjunto azulgrana para marcharse algunos kilómetros más allá de Buñol. Se desconoce los años que ha firmado con el equipo de La Plana y tampoco se sabe en qué equipo competirá el curso que viene, aunque son dos opciones las que hay encima de la mesa.

Al ser juvenil de segundo año (el próximo curso), el paso lógico sería que se enrolara en el CD Roda Juvenil A antes de dar el paso al Villarreal DH. Sin embargo, si el club groguet considera que tiene proyección de sobra, podría incluirlo en su primer juvenil.

Foto: Fútbol Juvenil

Autor / 492 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *