El Villarreal ficha al jovencísimo talento alevín Álex Cantalapiedra del CD Laguna

Álex celebrando uno de sus goles en el Campeonato de España Sub12 de Selecciones Autonómicas

El Villarreal CF sigue rastreando y echando la red en las diferentes canteras de los clubes españoles de cara a la temporada que se avecina. Ya cerró los fichajes de Dani González, delantero malagueño que milita en el Marbella; Nacho Pla, procedente de la UD Alzira y Mario Bustos de Unionistas de Salamanca. Además de la incorporación de Toni Tamarit, killer en el Alboraya UD que quedaba libre el próximo mes de junio. Eso en cuanto al Juvenil A y Villarreal ‘C’ se refiere.

Si bajamos algunas categorías, según ha podido conocer ESPORTBASE Media, Álex Cantalapiedra llegará al Villarreal CF para la próxima temporada 2024-2025. Futbolista que actualmente compite en el CD Laguna, equipo vallisoletano, en la 1ª División Provincial de Alevines. Nacido en el 2012, Álex está teniendo unos números estratosféricos siendo Alevín de segundo año: 84 goles en 20 partidos disputados en el presente curso, un promedio de 4,2 tantos por partido. Una absoluta barbaridad, aunque hay que ir con pies de plomo porque se trata de un chico de 12 años todavía.

En cuanto a su perfil futbolístico, hablamos de un mediapunta con mucha calidad. Tren inferior pequeño, pero con muchísima potencia para su edad. Además, posee un gran 1×1 tanto en estático como cuando está yendo en carrera y puede driblar a los rivales. Mucha pegada en su bota derecha (buena prueba de ella es el gran número de goles que lleva en liga) tanto en los manos a mano como en los golpeos de larga distancia. Es por ello que se encarga de las jugadas de estrategia: córners, faltas y penaltis. Como dato curioso, su hermano mayor Adrián fichó por el Villarreal en verano de 2022.

Además, también hemos podido averiguar que el Real Madrid quería llevárselo y, de hecho, estuvo a punto de llegar a Valdebebas, pero el factor familiar decantó la balanza ya que, como hemos comentado, su hermano mayor juega en el club amarillo desde hace dos años. Hace un par de semanas, este periódico pudo verle en acción en vivo y en directo, ya que Álex compitió en el Campeonato de España sub12 masculino representando a la Selección de Castilla y León y portando el dorsal 10. Una de sus mejores actuaciones fue ante Asturias, en la fase de grupos, a la que le endosó dos tantos.

Autor / 490 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *