Acaba el plazo de alegaciones a las bases de las nuevas autorizaciones demaniales de 25 instalaciones deportivas de Valencia

Esta semana ha finalizado el plazo de un mes de alegaciones durante el periodo de exposición pública delas bases de las nuevas autorizaciones demaniales. Dicho periodo se ha cerrado con la presentación de un total de 12 sugerencias por parte de 11 entidades que, ahora, serán estudiadas por parte de los técnicos de la Fundación Deportiva Municipal para decidir si son incorporadas al texto definitivo que regulará y ordenará la gestión de 25 instalaciones deportivas municipales. Hay que recordar que estas instalaciones se encuentran con los convenios vencidos y que se trata de instalaciones deportivas monodeportivas, es decir, en las que se practica un único deporte.

Este paso en la tramitación administrativa supone un nuevo hito cumplido en el calendario anunciado por la concejala de Deportes, Rocío Gil, lo que lleva a la edil a señalar que “agradecemos enormemente al tejido asociativo de la ciudad su implicación y trabajo con su participación durante este mes, las propuestas presentadas y su asistencia a la reunión que hemos mantenido con ellos para explicarles todo el proceso, que fue mayoritaria. Sin la colaboración de todas las entidades y sin el trabajo de los técnicos municipales no hubiera sido posible llegar hasta aquí, lo que nos mantiene en los plazos que nos marcamos al inicio de legislatura de tener regularizadas todas estas instalaciones a lo largo de la temporada 2024-25”.

Un total de 25 instalaciones deportivas implantarán este nuevo modelo, de las cuales 19 son instalaciones al aire libre (campos grandes) entre los que encontramos los campos de fútbol o  los de rugby, entre otros, y cinco instalaciones cubiertas como el Centro Municipal de Pilota Valenciana (Borbotó), Pabellón de San Isidro, Piscina Centro Social Trafalgar, Centro Deportivo La Creu del Grau y las pistas de baloncesto Sant Marcel·lí.

Las entidades deportivas de Valencia y los y las técnicos especializados y especializadas en deporte de la ciudad han participado en la elaboración del modelo de gestión más idóneo posible para las instalaciones municipales, permitiendo afrontar el futuro del deporte en Valencia de forma segura.

De esta forma, el modelo mixto de gestión de las instalaciones deportivas municipales da seguridad jurídica y certidumbre a los gestores de estas instalaciones para ofrecer el mejor servicio posible a deportistas y ciudadanos y ciudadanas, así como la de preservar los equipamientos en buen estado.

Hay que recordar que el pasado 7 de febrero tuvo lugar una jornada de presentación y formación del nuevo modelo que gestionará las instalaciones monodeportivas de Valencia en el salón de actos del Complejo Deportivo Cultural Petxina al que acudieron 80 entidades deportivas.

Asimismo, también se informó de los diferentes talleres de trabajo y reuniones informativas dirigidos a los equipos directivos de estas entidades deportivas para asesorarles y, para poder solventar las posibles dudas que les surjan durante el proceso, pero también se recogieron las inquietudes y sugerencias de los clubes y federaciones.

Con este modelo también se pretende poner en valor el patrimonio de las Instalaciones Deportivas Municipales que se ceden y de esta manera fortalecer el tejido asociativo deportivo de la ciudad de Valencia, acercar el uso de los recursos a la ciudadanía a través de los clubes de los barrios y fomentar el deporte organizado de la ciudad a través de los clubes.

Texto y Foto: FDM Valencia

Autor / 9735 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *