Anunciado el organigrama deportivo del ‘nuevo’ CD Jesuitas para la temporada 2024-2025

Ya es oficial: tal y como avanzó ESPORTBASE Media hace exactamente dos meses, los responsables del Club Deportivo Jesuitas, que han planificado un relanzamiento de sus secciones deportivas en verano de 2024 tras desvincularse del CF San José -en una relación que duró casi cuarenta años- han anunciado este lunes de manera oficial su organigrama deportivo. En él se desvela una de las principales incógnitas: al frente del proyecto, como director deportivo, estará Josep Ferrer.

En el tríptico que el club ha remitido a los padres en las últimas horas se incluyen detalles de la nueva estructura. Ferrer será el director deportivo y coordinador de fútbol-11 de la escuela: con amplia experiencia a sus espaldas, ha sido segundo entrenador de Toni Seligrat y preparador físico en equipos profesionales como Nástic de Tarragona, CE Sabadell, Deportivo Alcoyano y Lleida Esportiu, además de haber coordinado el fútbol base y el área de metodología del Lleida. Josep Ferrer posee el título de entrenador UEFA A y es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Le acompañará como coordinador de fútbol-8 una cara conocida: Manu Cáceres, que ha pasado por diversos roles en la Academia del Valencia CF (coordinador de campus nacionales e internacionales, entrenador de la escuela y coordinador de la Academia VCF en Nueva Yoirk), además de profesor de educación física en Escuelas San José.

Mucho se rumoreó sobre la vinculación de Rubén Mora, director de primaria en el colegio, al nuevo organigrama. Finalmente el actual técnico de la selección sub16 de la FFCV será el vicepresidente del área deportiva del CD Jesuitas. Es entrenador UEFA Pro, formador UEFA de entrenadores de fútbol, profesor en los cursos de entrenadores RFEF y ha sido coordinador de fútbol-8 en la Academia del VCF.

En el folleto explicativo, el ‘nuevo’ club afirma que darán cabida a categorías «desde querubín hasta juvenil femenino y masculino» en la temporada 2024-2025, además de informar de las diferentes tarifas. En ellas se incluye el uso de unas instalaciones que cuentan con aula de estudio, departamento de prevención de lesiones, departamiento de asesoramiento del futbolista, gimnasio, entrenamientos específicos para porteros, formación permanente (para entrenadores, jugadores y familias) y participación en torneos, campus y actividades «que ayuden en la formación del deportista».

Por último, el CD Jesuitas detalla en su tríptico destinado a los padres y familias interesados algunos de los objetivos del proyecto y la metodología que emplearán para lograrlos.

La puesta de largo de la escuela ante las familias e interesados tendrá lugar el próximo 25 de marzo en un acto en las instalaciones de Escuelas San José que arrancará a las 18 horas.

Fotos: CD Jesuitas

Autor / 1849 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *