Toda la información del fútbol base valenciano

Escuelas San José-Jesuitas separa sus caminos del Inter San José tras casi cuatro décadas de unión

COMPARTIR
, / 527 0

Terremoto deportivo en Campanar: a través de una circular remitida a su comunidad educativa, los responsables de Escuelas San José-Jesuitas Valencia comunicaron que este jueves han confirmado a los directivos del Inter San José la finalización del convenio de colaboración que unía a centro educativo y escuela de fútbol base desde hace casi cuatro décadas, por el cual el club tenía el permiso para el uso de sus instalaciones.

Un movimiento que será efectivo a finales de la actual temporada y que ha pillado por sorpresa a padres, familias y responsables del Inter San José: tan inesperada decisión se ha convertido en el tema estrella en los grupos de Whatsapp a lo largo de la jornada vespertina, durante los entrenamientos que tienen lugar de manera habitual en Escuelas San José y en las instalaciones de Beniferri.

Según la nota, a la que tuvo acceso este periódico, Pedro Giner -director general de Escuelas San José- agradece al Inter “su colaboración durante casi cuarenta años en la formación deportiva de nuestro alumnado”, al tiempo que matiza que “el motivo de esta decisión es que nuestro CD Jesuitas Valencia enriquecerá sus secciones deportivas ofreciendo a nuestro alumnado la formación en fútbol-8 y 11″.

ESPORTBASE tiene constancia de que uno de los nombres que ha sonado para este nuevo proyecto es el de Rubén Mora, quien en la actualidad es el seleccionador masculino sub16 de la FFCV y con una vinculación laboral al colegio desde hace muchos años: de hecho, ejerce en la actualidad como director de Primaria. Sin embargo, los detalles concretos de las personas responsables todavía no se han definido por parte del centro escolar.

Escuelas San José termina su nota indicando que “el proyecto deportivo y educativo de nuestro club se va asentando año tras año y es el momento de seguir respondiendo a las necesidades de nuestro alumnado y familias”, añadiendo que “durante el mes de marzo” informará en mayor detalle de la nueva sección del club.

Inter San José busca nuevas instalaciones

ESPORTBASE se puso en contacto de manera inmediata con los responsables del Inter San José para conocer su primera reacción tras la ‘bomba’ de esta tarde. En declaraciones a este periódico, Álex Sáez -director general del Inter- no ocultaba su tristeza por lo sucedido: “Evidentemente nos trastoca los planes porque ha sido una decisión unilateral e inesperada. Sobre todo por la vinculación de estos cuarenta años y el crecimiento de la escuela en este tiempo: hemos cumplido en todos los sentidos en cada uno de los aspectos de nuestra colaboración. Pero nos han comunicado que la decisión de no renovar el convenio era inamovible, nos hemos quedado bastante ‘helados'”, ha dicho respecto a la reunión mantenida con Escuelas San José esta tarde.

Sáez, que junto al resto de directiva y staff dirigen un club de fútbol con 750 fichas federativas, incidió en el trabajo realizado con gran aval a su labor: “A pesar de la decisión tomada, en el Inter San José estamos muy satisfechos con el trabajo realizado en todo este tiempo junto a Jesuitas, especialmente a lo largo de la última década convirtiendo a este escuela en la más grande de la ciudad de Valencia por número de alumnos y futbolistas“, añadió.

El Inter San José mantendrá su centro de operaciones en la instalación municipal de Beniferri pero, tras lo sucedido y al ‘perder’ un campo de fútbol-11 y tres de fútbol-8 para poder desarrollar su labor, tendrá que buscar nuevos espacios a partir de final de la actual temporada para poder entrenar, jugar y acoger a todos sus deportistas: “Desde hoy comenzamos nuestra búsqueda de alternativas para poder cubrir las necesidades de nuestros futbolistas de cara a la temporada 24-25, apoyándonos en Beniferri y también en otras opciones que exploraremos“, concluyó Sáez.

Fotos: Inter San José

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.