El Villarreal ‘C’ y Atlético Levante se dejan el alma, pero no pasan del empate (1-1)

Un reparto de puntos que no dejó contento a ninguno de los dos. Un partido muy abierto, más concretamente en el segundo acto, que tuvo de todo. El filial granota tuvo la victoria en las botas de José Cambra y el equipo de Albelda, lo propio en las de Richard. Este tercer empate consecutivo deja al Villarreal ‘C’ a 3 puntos del Play Off de ascenso (distancia que podría acrecentarse)

El equipo de David Albelda sabía que no podía fallar si quería seguir en la pelea por entrar en el Play Off de ascenso a Segunda RFEF que, precisamente, marcaba el Atlético Levante. En una mañana nublada en Vila-real, los groguets empezaron dominando territorialmente, aunque sin tener ocasiones sobre la portería de Álex Primo.

El filial granota esperaba agazapado en su campo con Carlos Espí y José Cambra liderando el frente de ataque. Los minutos pasaban y ninguno de los dos era capaz de generar peligro real. Solo Richard Franco tuvo una buena ocasión con un disparo desde fuera del área en el que tuvo que intervenir Primo. Mucha igualdad y monotonía en el primer acto que acabó cambiando Mario Linares con un golazo justo antes del descanso. Una gran triangulación entre Joan Ruiz, Hinojosa y Facu Viveros, en pocos toques, resolvía Linares de primeras.

Ese gol cayó como agua de mayo para el segundo filial que se marchaba al descanso con un premio muy grande. Sin embargo, tras la reanudación, el Atlético Levante iba a sorprender a los amarillos con un saque de esquina que mandaba a la red José Cambra. 1-1 y de nuevo todo abierto. A partir del tanto levantinista, el Villarreal trató de estirarse, adelantando líneas y yendo a buscar a los azulgrana.

Pero la realidad era que el Levante había recibido un chute de energía con el gol de Cambra y estaba empezando a ganar metros en el campo del submarino. Aún así, los pupilos de Albelda no se achantaban y buscaban contragolpear. De esa manera, tuvo una gran oportunidad cuando Facu corrió al espacio recibiendo un balón de Alcira, Álex Primo salía, de manera descontrolada, y el pase de la muerte, hacia Linares, lo solventaba David Sellés. Les estaba costando a los dos conjuntos hacerse con las riendas del duelo porque las defensas estaban en su ‘peak’ que se utiliza en el lenguaje contemporáneo. Linares, que estaba siendo el gran protagonista, pudo poner el segundo, pero Primo le cerró bien en el mano a mano.

El Levante también la tuvo. Tras una serie de rechaces dentro del área, Carlos Espí empalaba un balón y Adrián Suárez sacaba una mano prodigiosa para evitar el 1-2. El partido se había vuelto loco y ya era un correcalles. La entrada de Bachi (por Linares) le dio más autoridad a los amarillos sobre todo en los balones aéreos. Todo se había derivado en el fútbol directo. En una de esas, Viveros puso la puntita de la bota (justo a tiempo) para mandarle el balón a un Richard, completamente solo, que no pudo batir a Álex Primo. El C buscaba con mucho anhelo el tanto que le diese el triunfo y le metiese de lleno en la lucha por el Play Off.

Jordi fue uno de las sustituciones granotas y se emparejó con Fran Tafalla causándole problemas en el cuerpo a cuerpo. El Villarreal iba a pagar su ímpetu cuando el Levante encontraba pasillos para lanzar contraataques. Álvaro Moreno, recién ingresado en el césped, le ponía un balón exquisito a José Cambra que, incomprensiblemente, no marcaba. Había sido la mejor ocasión de la segunda mitad. Carlos Segura entró en el descuento sustituyendo a Hinojosa para dar más capacidad de combinación en 3/4.

El colegiado añadió 4 minutos y las revoluciones no bajaron. Los dos buscaban el gol de oro, pero ninguno lo consiguió cerrando el partido con 1-1. Máxima igualdad en el Mini Estadi que deja al segundo filial amarillo con 30 puntos en la octava posición (provisionalmente).

Autor / 500 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *