El Orihuela firma números de ascenso con Guilló y se acerca a la promoción

El Orihuela ha firmado números parecidos a los de los equipos que están en las plazas de ascenso a Primera Federación en el grupo 4 de la Segunda Federación y se acerca ya a la zona de promoción.

La llegada de Guilló al banquillo del Orihuela antes de del parón navideño cambió radicalmente su dinámica. En las últimas ocho jornadas, el equipo ha sumado 17 puntos de 24 posibles y se ha situado a tres del Águilas, que es quinto y ocupa la última plaza de promoción actualmente.

En este periodo de ocho partidos, el Sevilla Atlético que es líder ha sumado por ejemplo 14 puntos, y el Yeclano, que es segundo ha conseguido 17.

El conjunto alicantino ha logrado cinco victorias, las conseguidas ante el Racing Cartagena (1-0), San Roque de Lepe (0-1), UCAM Murcia (0-2), El Palo (2-1) y el FC Cartagena B (0-1), además de dos empates frente al Sevilla Atlético (0-0) y el Marbella (1-1). Solo ha sufrido una derrota, que fue en Los Arcos contra el colista Vélez (0-2).

Esta excelente trayectoria ha valido al Orihuela para dar un salto cualitativo en la clasificación del grupo 4 de Segunda Federación al situarse en octava posición con 33 puntos, con seis de ventaja sobre el descenso y a tan solo tres de la promoción de ascenso.

En esta inercia positiva, el equipo que entrena Sergi Guilló recibe en Los Arcos en la próxima jornada al Atlético Antoniano, en un duelo que supone una oportunidad para alejarse definitivamente de la zona de peligro y apuntar a la lucha por el ascenso, objetivo que se ha marcado el club alicantino para esta temporada.

Texto: Agencia EFE / Fotos: Orihuela CF

Autor / 9759 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *