Anna Torrodà da el paso: deja el fútbol por tiempo indeterminado ‘para escucharme y cuidarme’

Lo deja, de momento, para tomar un respiro: la centrocampista catalana del Levante Anna Torrodà anunció este viernes que abandona la práctica del fútbol por un tiempo indeterminado con el único objetivo de priorizar y cuidar su salud mental.

“Después de mucho tiempo de reflexión, he decidido parar mi actividad deportiva por un tiempo indeterminado (…). Tengo la certeza de que tomo la mejor decisión, aunque no haya sido fácil. El fútbol siempre ha sido y va a seguir siendo todo para mí, pero ha llegado el momento de escucharme y cuidarme”, dijo en un comunicado compartido en sus redes sociales.

Torrodà, de 24 años y que entró en la penúltima convocatoria de la selección absoluta, apuntó que priorizarse siempre es la mejor opción y agradeció el apoyo recibido. “Me gustaría dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado y respetado en este tiempo: a mis compañeras, al club, al cuerpo técnico, psicólogos y cuerpo médico, a mi familia y a mis amigos por querer lo mejor para mí anteponiendo siempre el bienestar de mi persona. Soy una afortunada”, finalizó. 

Torrodá sigue el ejemplo de deportistas como Ricky Rubio, que abandonó la práctica del baloncesto durante siete meses para cuidar de su salud mental; o Víctor Camarasa, jugador del Real Oviedo que detuvo su actividad durante más de un mes a principios de la temporada 2023-2023 para centrarse en mejorar mental y anímicamente.

Levante y Sánchez Vera cierran filas en torno a la jugadora

El anuncio de Torrodà fue respaldado tanto por el club como por su entrenador. «El Levante UD quiere mostrar todo su apoyo a su futbolista Anna Torrodà, después de que la centrocampista haya emitido un comunicado en el que anuncia parar toda su actividad deportiva por un tiempo indeterminado con el objetivo de priorizar y cuidar su salud mental», indicó el Levante UD en un comunicado en su web oficial.

Por su parte, el técnico José Luis Sánchez Vera se refirió al paso dado por su jugadora en la previa del partido ante el Eibar: «Llevamos meses trabajando con ella en una situación que no tenía nada que ver con lo deportivo y todo el mundo en redes lo ha dicho: hay que ser muy valiente para hacer lo que ha hecho. La salud de las personas está por encima de todo. Y en el fútbol femenino hay ciertos procesos que tenemos que valorar, porque cada vez hay más casos», indicó el preparador granota.

Sánchez Vera insistió en que «lo importante es hacer lo que ha hecho, detectar qué pasa y qué se necesita«. «Se va a tomar su tiempo. Tiene al club volcado y a unas compañeras que no la van a dejar ni respirar… Estoy seguro de que volverá más ‘Torro’ que nunca. Aquí nos tiene y la esperamos con toda la ilusión del mundo», concluyó.

Autor / 1857 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *