La portería de Nil Ruiz a cero, la clave para la recuperación del Valencia Mestalla

Dice el dicho que la mejor defensa es un buen ataque, pero en el mundo del fútbol la mayoría de las veces el hecho de tener una buena defensa y un buen portero hace que sumes puntos y ganes en confianza. Y eso es precisamente lo que le ha ocurrido al Valencia Mestalla en esta temporada, donde ha habido tramos que por no poder mantener esa portería a cero, ha pasado muchas dificultades en la tabla clasificatoria.

En el peor momento de la temporada, desde la jornada 14 a la 20, donde el equipo estuvo ocupando puestos de descenso y llegó a estar a dos partidos de salir, el equipo encajó 7 goles en 4 partidos acumulando una racha negativa que le tenía sin ganar desde el 19 de noviembre de 2023 hasta el pasado 21 de enero en la contundente victoria ante el CE Manresa con la primera portería a cero del año 2024. En este peor momento la figura que sostuvo al equipo fue Nil Ruiz, y ahora, acompañado por una defensa mucho más segura han logrado sacar al equipo valencianista del pozo en el que estaban inmersos.

Arrancó la temporada y el guardameta catalán, recién llegado del FC Barcelona Atlètic y que firmó 3 temporadas (2026), tenía que ganarse un puesto que tras la marcha de Emilio Bernad a Segunda División había heredado el búlgaro David Vassilev. En las primeras 5 jornadas de esta temporada, Miguel Ángel Angulo los turnó, jugando de titular 3 partidos Nil y 2 Vassi, pero desde entonces el portero ex canterano de la Damm se ha hecho con la titularidad y ha encadenado 17 encuentros como portero del Valencia Mestalla en los que ha logrado dejar la portería a cero en 6 siendo 3 seguidos en las últimas 3 jornadas.

No será fácil mantener esta dinámica y más teniendo en cuenta el calendario que se avecina en las próximas semanas donde el filial che se medirá a los cuatro primeros clasificados uno detrás de otro, pero sí tiene mucho mérito que la defensa y la portería hayan sido capaces de poner el candado para sumar puntos que han hecho asomar la cabeza en la tabla y poder respirar. El equipo debe hacerse fuerte en casa y construir un entramado defensivo que con los refuerzos de Álex Serra y las ayudas de Rubo y Yarek cuando bajan del primer equipo, será a priori mucho más factible lograr porterías a cero.

Autor / 646 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *