La Academia del Valencia CF cierra la renovación de Raúl Jiménez

Esta semana el Valencia CF ha conocido que su Academia es la cuarta mejor de Europa por el número de jugadores que ofrece al panorama internacional de primer nivel teniendo en cuenta las 5 grandes ligas. El Valencia CF tiene repartidos entre La Liga, la Serie A, la Premier League, la Bundesliga y la Ligue 1 un total de 29 futbolistas que se han formado en Paterna como canteranos. Eso habla bien de la gestión de la Academia del Valencia CF y de cómo se trabaja con el talento joven desde bien abajo.

En este sentido, el la Academia del VCF se ha asegurado la continuidad y el futuro de Raúl Jiménez, portero del División de Honor Juvenil y que, a sus 17 años (nacido en 2006) ya es uno de los nombres a tener en cuenta en el futuro bajo palos. El club y el futbolista han llegado a un acuerdo para prorrogar su contrato por tres temporadas, hasta junio de 2027, puesto que terminaba contrato ahora a final de temporada, en junio de 2024. Pasa a tener una cláusula importante y en el club le ven proyección a medio largo plazo en el primer equipo.

Raúl, nacido en Catral (Alicante) es un portero de más de 1,86cm de altura y de pie dominante zurdo, con gran capacidad de desplazamiento de balón y con un alto nivel de reflejos bajo los palos. También domina bien las salidas aéreas y tiene criterio a la hora de distribuir el juego desde atrás. Sus actuaciones en el Valencia y sobre todo en la Selección Española sub16, sub17 y sub18 donde ha llamado la atención de clubes importantes en Alemania como es el caso del Borussia Dortmund que ha llegado a interesarse por su situación.

Esta temporada compite en el Juvenil A en División de Honor, y tiene que ir turnando portería con Vicent Abril, guardameta del 2005 y también de proyección a futuro. De los 7 partidos de temporada Raúl ha jugado 3 y su rendimiento lo ha llevado a ser convocado por José Lana para el Mundial sub17 en Indonesia que disputará España a partir del 10 de noviembre y que le encuadra en fase de grupos con Canadá, Mali y Uzbekistán.

Autor / 646 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *