La AFE alucina y muestra su ‘estupor por la falta de diálogo por parte de la RFEF’

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha emitido este lunes un comunicado en el que muestra su «estupor por la falta de diálogo por parte de la Real Federación Española de Fútbol» (REFE) «ante la postura mayoritaria de las jugadoras convocadas basada en unos argumentos que deben ser respetados».

Según el sindicato «no se entiende cómo una institución que, según ha declarado en las últimas semanas, pretende comenzar una nueva etapa abierta al diálogo y consenso, muestra de nuevo una falta de consideración tan grande hacia el fútbol femenino y a las recién proclamadas campeonas del mundo».

Asimismo, señala que, más allá de la convocatoria anunciada este lunes, «la RFEF ha dejado patente, una vez más, la falta de interés por el fútbol femenino al cometer el grave error de no comunicar la lista de jugadoras seleccionadas en tiempo a sus clubes, no cumpliendo con los 15 días que establece FIFA».

El sindicato cree que este conflicto «ha alcanzado unos términos que se consideran intolerables y que perjudican seriamente la imagen del fútbol femenino español».

La AFE apela a la RFEF a que «cese en su empeño de presionar a las jugadoras» y se plantee «el porqué de la pérdida de confianza y apoyo por parte de algunas de las futbolistas convocadas». Además, la asociación muestra su «apoyo a las futbolistas».

Las internacionales españolas han insistido este lunes mediante un comunicado en su «voluntad de no ser convocadas por motivos justificados» para la selección femenina de fútbol, horas después de que la nueva seleccionadora nacional, Montse Tomé, anunciara la lista de las 23 jugadoras llamadas para los primeros dos compromisos en la Liga de Naciones. 

Texto: Agencia EFE / Foto: AFE

Autor / 9759 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *