‘Comprem ací i parlem així’: Aldaia con el valenciano

El Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Aldaia, a través de su Oficina de Promoción del Valenciano, convoca el “1.º Premio del Uso del Valenciano en el Comercio Local” 2023.

Esta iniciativa, en colaboración con la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación de Valencia, se dirige a los establecimientos y negocios de Aldaia que utilizan el valenciano habitualmente, así como otros que puedan incorporarse progresivamente al uso cotidiano y habitual de la lengua.

Con el lema “Compramos aquí y hablamos así”, la campaña a la manera de concurso, quiere estimular, fomentar y promocionar tanto el uso cotidiano y normal del valenciano como las relaciones comerciales al pequeño comercio local, dos aspectos que apelan a la proximidad y el trato de confianza como valores añadidos entre la población.

El concurso, que comienza su primera edición este año, empezó el 21 de junio y se extenderá hasta el 20 de julio y establece dos modalidades de participación: la modalidad A, para comercios, tiendas y servicios y la modalidad B, dirigida a negocios de hostelería y restauración. Por cada modalidad se establecerán 3 ganadores entre los establecimientos participantes que tendrán una dotación de 400, 200 y 100 euros, respectivamente.

Así, cada participante tendrá que adjuntar un pequeño dossier de las acciones a valorar. Así, se designará una comisión formada por técnicos de cultura, comercio y promoción lingüística que actuará de jurado y considerará aspectos como la rotulación interior y exterior, el etiquetado y publicidad, las cartas y menús, así como el uso del valenciano en las redes sociales por parte de los participantes para conformar los establecimientos galardonados.

Tanto las bases como la instancia de participación están accesibles a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento al apartado de Cultura (Sede Electrónica), como presencialmente a la OIA.

En definitiva, el concurso en su primera edición supone una apuesta tanto por el uso normalizado del valenciano como lengua propia de Aldaia y el comercio (en general) de proximidad.

Bases y solicitud

Texto y Foto: Ajuntament d’Aldaia

Autor / 9979 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *