Mala dinámica (1-2)

Tercera derrota consecutiva del filial del Villarreal y la preocupación empieza a merodear. A pesar de estar 10 puntos por encima de la zona de descenso (faltando equipos por jugar), los chicos de Miguel Álvarez están en una racha malísima ya que no ganan desde mediados de marzo cuando lo hicieron frente al Cartagena en La Cerámica.

El inicio contra el el Albacete fue bueno después de que Del Moral filtrase un gran pase a Diego Collado y, en el mano a mano, el granadino driblara a Altube para hacer el 1-0 en el marcador. A partir de ahí, los locales se hicieron con la pelota y tuvieron 10 minutos de contragolpear a diestro y siniestro en busca del segundo tanto. Carreira lo logró después de un contraataque fulgurante, pero fue anulado por fuera de juego. Eran los mejores momentos del Villarreal ‘B’ que iba a ver cómo el Albacete se iba a rehacer por completo hasta el punto de conseguir la igualada. Djetai remataba a la red un córner que se paseaba por delante del área amarilla. Así se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el equipo manchego salió con 2 marchas más que el filial groguet y le dio la vuelta al marcador. Iker Álvarez repelía un disparo potente, pero el rechace en la esquina del área lo cazaba Juanma García para marcar el 1-2 con un chut que se colaba por debajo de las piernas del guardameta andorrano.

Tras el gol visitante, Miguel Álvarez tiró la casa por la ventana introduciendo en el campo a Pacheco, Fer Niño, Forés, Carlos Romero y Ontiveros, pero apenas hubo ocasiones claras para lograr el empate. Con esta derrota, la racha negativa crece, pero el colchón sobre el descenso sigue siendo relativamente grande.

Aquí, la crónica oficial

El Villarreal B cayó ante el Albacete BP en el partido disputado durante la tarde del sábado en el Estadio de la Cerámica. El inicial tanto de Diego Collado no fue suficiente para el conjunto amarillo, que fue remontado por los tantos de Djetai y Juanma para un Albacete que se lleva los tres puntos de Vila-real.

El Albacete, tras diez minutos de tanteo entre ambos conjuntos en el que ninguno fue claro dominador, fue el primero en acercarse tímidamente a la portería rival. En el minuto 12 Manu Fuster lo intentaba con un tiro lejano que no incomodaba a Iker Álvarez.

El Villarreal B se hizo con el balón y fue de menos a más en el partido y cerca de la media hora de partido encontraría el premio del gol. Diego Collado se plantaba mano a mano con Altube dentro del área y le tiraba un caño para deshacerse de él y, posteriormente, definir a placer. El 7 amarillo adelantaba al Mini Submarino.

El gol sentó bien y de qué manera al filial amarillo, que buscaba el segundo de inmediato. De hecho, solo el VAR se lo iba a negar pues, tras una contra de libro del cuadro groguet comandada por Migue Leal, Carreira batía a Altube en el mano mano. El gallego, no obstante, se encontraba en posición antirreglamentaria por muy poco.

Cuando parecía que la primera parte iba a morir con el triunfo momentáneo de los chicos de Miguel Álvarez, el Albacete aprovecharía un córner para poner el empate de nuevo a través de Djetai en el minuto 45.

Villarreal B y Albacete BP firmaban las tablas al término de la primera parte.

El conjunto manchego golpeó de nuevo en el inicio de la segunda parte. Juanma, con un potente disparo, colaba el balón entre las piernas a Iker Álvarez para adelantar a los suyos.

Miguel Álvarez movió el banquillo buscando la reacción de su equipo. Carreira, Lozano y Carlo salían del campo para dar entrada a Ontiveros, C. Romero y Pacheco.

Dela, en el minuto 79, estuvo a punto de empatar de nuevo el encuentro con un disparo lejano que se marchaba rozando el travesaño.

A diez minutos del final Fer Niño y Álex Forés ingresaban en el terreno de juego para dar más pólvora a un Mini Submarino que buscaba insistentemente la portería del Albacete BP.

Finalmente, el Villarreal B caía por 1-2 ante el conjunto manchego.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 489 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Un comentario en “Mala dinámica (1-2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *