El Valencia cae ante el Atlético con gol de Marta Cardona (0-1)

La primera parte estuvo marcada por el dominio del Atlético de Madrid, aunque no dispuso de más de un par de ocasiones claras para hacer efectivo ese dominio en el marcador. La primera aproximación con verdadero peligro surgió de las botas de Marta Cardona. La jugadora colchonera recortó a su par y con pierna izquierda buscó superar a Enith. Y lo logró. Pero apareció providencial Carro bajo palos para desbaratar la acción.

Poco después llegó el segundo intento de las pupilas de Óscar Fernández. Ajibade recibió el balón en la frontal del área y sacó un disparo que no fue todo lo peligroso que prometía. De hecho, su remate salió muy desviado, por encima del larguero de la portería que defendía Enith.

Quiso amagar con alguna aproximación un Valencia que no estaba encontrando el juego que quería desplegar. Pudo inquietar a Lola con un saque de esquina botado desde el flanco derecho y que Kerlly remató de cabeza mandando el balón cerca del poste. También buscó portería rival con algún disparo de Anita Marcos, aunque no generó nada de peligro. Sin más ocasiones, en un partido trabado, se llegó al descanso con el resultado inicial.

En la segunda mitad el partido siguió por el mismo camino. El Valencia no terminó de estar a la altura del partido en prácticamente ningún momento. El centro del campo colchonero superaba en todos los duelos a las locales, y eso hacía la diferencia.

Avisó el Atlético, de nuevo, con un cabezazo de Van Dongen que se estrelló contra el larguero. Después, disparos de Cardona, Ajibade, y la propia Van Dongen no llegaron a buen puerto. Aun así, el Valencia, más allá de la pelea de Anita Marcos con las centrales, poco más pudo ofrecer.

La más clara llegó con un cabezazo de Stasková que se marchó rozando el poste. Era inevitable que en algún momento llegara el gol de las visitantes. Y así fue. Llegó en un momento doloroso. A cinco minutos del final. Cardona aprovechó un balón suelto en la frontal del área y le pegó con todo para desatascar el partido. Enith no pudo hacer y el Atlético encarrilaba el encuento.

Intentó el Valencia empatar, pero nada salió. Ni con centros laterales, ni buscando espacios entre la defensa. Nada de lo que se intentó pudo sorprender a una Lola Gallardo que vivió con comodidad hasta los saques de esquina. De esta forma, el Valencia cayó en su último partido de 2022 en el Antonio Puchades. El Atlético por su parte regresa a la zona Champions con esta victoria.

Ficha técnica:

Valencia CF. Enith; Kerlly Real, María Molina, Marta Carro, Berta Pujadas; Torrodà, Perera, Ainhoa Alguacil; Chacón, Anita Marcos y Pauleta.

Entrenadora. Andrea Esteban

Atlético de Madrid. Lola Gallardo; Lundkvist, van Dongen, Cinta, Medina; Shei, Santos, Guerrero, Banini; Cardona y Ajibade.

Entrenador. Óscar Fernández

Goles: 1-0, Marta Cardona (min.85)

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *