Toda la información del fútbol base valenciano

Una estelar Asun Martínez le da la victoria al Valencia en el derbi ante el Levante (4-2)

COMPARTIR
, / 47 1

Una locura. Así se podría definir el derbi entre Valencia y Levante. Un partido donde, sin avisar, se adelantó el Valencia, igualó el Levante casi en el añadido y, en esos últimos instantes, se llevó el Valencia. Un nombre propio: Asun Martínez. La ilicitana hizo un hat-trick en Mestalla para tumbar a un Levante que llegaba muy fuerte.

En los primeros compases de partido dominó el Levante. Daba la sensación de que el cuadro che entró nervioso al partido y eso quisieron aprovecharlo las de Sánchez Vera. A los cinco minutos, Mayra dio el primer aviso serio con un disparo lejano que mandó el balón contra el larguero. Eso hizo que el Levante se sintiera todavía más protagonista.

El conjunto local quería salir con el cuero controlado desde atrás, pero la eficaz presión levantinista complicaba mucho esa salida de balón. A pesar de que sí existía un dominio visitante, las ocasiones no terminaban de llegar. Algún centro de Mendoza aislado en busca de Alba Redondo, pero sin excesivas complicaciones para Enith.

A la media hora de juego volvió a aparecer la ‘10’ levantinista. Una jugada individual suya le permitió llegar sola en conducción hasta la frontal del área pequeña, pero a la hora de la verdad, apareció Enith para desviar su peligroso disparo con el exterior. Por su parte, el Valencia no conseguía tener ocasiones claras de gol hasta que en el minuto 40 se agitó la coctelera.

Le cayó el cuero a Fiamma en tres cuartos de campo, vio desmarcada a Asun y no dudó en brindarle un balón medido para que la ilicitana enviara el balón al fondo de la portería para abrir el marcador en Mestalla. El gol sentó como un jarro de agua fría al Levante, que vio como lo peor todavía estaba por llegar. Un mal pase de Valenzuela le regalaba el cuero a Ainhoa Alguacil, que con un sutil taconazo le dio la pelota a Anita Marcos. La delantera no se lo pensó y con pierna izquierda, girando sobre sí misma, sacó el disparo para poner el 2-0 en el marcador.

Tras el descanso ocurrió lo que deseaba el Levante. Un gol tempranero para volver a meterse en el partido. Eso llegó gracias a Alba Redondo. En su primer disparo no pudo batir a Enith, pero la manchega aprovechó el rechace para marcar y establecer el 2-1. Con el gol el Levante se vino arriba y estuvo cerca de poder empatar varias veces. Casi siempre en las botas de una Alba Redondo muy incisiva en ataque.

También probó Tatiana Pinto a batir a Enith con un disparo lejano, pero la guardameta se mostró solvente en ese tipo de acciones. El Valencia no encontró fluidez en su ataque. Buscó alguna contra con la velocidad de Maca y Asun, pero eso no se traducía en remates a puerta. Sánchez Vera puso toda la carne en el asador dando entrada a jugadoras como Erika o Estela. A escasos minutos del tiempo añadido empató el Levante tras una buena acción de Andonova que sirvió el balón para que Tatiana Pinto marcara a placer.

Parecía que todo estaba encaminado para que el choque acabara en empate, pero en el añadido el duelo se volvió loco y tuvo a Asun como protagonista. En el 92, Fiamma le filtó un pase para que la ilicitana, de forma similar a la acción del primer gol, batiera a Valenzuela. Estalló de alegría Mestalla y el banquillo che, pero todavía quedaba lo mejor para el Valencia: la sentencia. Un minuto después, Fiamma volvió a hacerlo. Volvió a habilitar a Asun para que, de nuevo, perforara la portería levantinista.

No hubo tiempo para más y el Valencia se llevó el derbi en Mestalla ante las más de 8.000 personas que se dieron cita. Con esta victoria el Valencia asciende al sexto puesto con 15 puntos, a dos de un Levante que se aleja de la Champions.

Ficha técnica:

Valencia CF. Enith; Kerlly, Molina, Carro, Beltrán; Torrodà, Alguacil, Fiamma; Portales, Anita Marcos y Asun.

Entrenadora. Andrea Esteban

Levante UD. Valenzuela; Calligaris, Méndez, Mendoza, Paula Tomás; Baños, Paula Fernández, Tatiana Pinto; Redondo, Andonova y Mayra.

Entrenador. José Luis Sánchez Vera

Foto: LaLiga

Un comentario

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.