La Academia del Valencia CF ficha a Francesco Gattuso, hijo de Gennaro Gattuso

La Academia del Valencia CF incorporó en las últimas semanas a Francesco Gattuso, centrocampista de la generación 2007 y que tras recibir el aprobado de la Federación, ya tiene ficha para poder competir en el Cadete A en Liga Autonómica a las órdenes de José Luis Bravo.

Francesco llegó este verano a Valencia a la par que su progenitor, Gennaro Gattuso, y tras unas semanas de pruebas el club ha procedido a realizarle ficha federativa para verle también en competición. En estas primeras semanas tan solo ha tenido oportunidad de jugar algún amistoso, pero de ahora en adelante podremos ver en acción y en liga regular al centrocampista italiano.

La plantilla del Cadete A, dirigida por José Luis Bravo

Como su padre, Francesco juega en el centro del campo, lo puede hacer tanto de seis como de ocho, pero en él destacan sobre todo virtudes como el físico y el poderío. Su presencia (en torno al metro ochenta) hace que en el centro del campo sea un futbolista que se hace notar. Con una calidad técnica notable, Francesco Gattuso es capaz tanto de organizar como de destruir. Su carácter parece hereditario porque tiene garra y mucha fuerza.

Todavía está falto de ritmo, y esto hace que de momento no se le haya podido ver al 100% el potencial que tiene, pero en las próximas semanas se espera que esté totalmente adaptado a lo que el técnico pide en un Cadete A que es tercer clasificado con 27 puntos en 11 jornadas y que está a 6 puntos de un Villarreal que es líder con pleno de victorias.

Autor / 645 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *