Los clubes de la Lliga À Punt Preferent votan por la creación de una nueva categoría: la Lliga Comunitat

Una nueva categoría autonómica se estrenará la temporada que viene. Los equipos de la Lliga À Punt Preferent han decidido con los votos de sus representantes en el 1er Congrés de Preferent la creación de la Lliga Comunitat, con tan solo dos grupos de 16 equipos.

La Lliga À Punt Preferent se convertiría en la máxima división de la Comunitat y se situaría entre la Tercera Federación y la actual Lliga À Punt Preferent, que se denominaría Primera FFCV. «Se trata de un día histórico, es una oportunidad muy grande de mejorar nuestra categoría top», confesó el presidente de la FFCV, Salva Gomar.

La transición se hará esta misma temporada, pero el mecanismo de ascensos/descensos se hará a partir de la temporada que viene, la 2023-2024. Además, el hecho de que los grupos tengan 16 equipos genera más competitividad, reduce los gastos, supone menos partidos y menor tiempo de competición.

Todo club que participe en la nueva Lliga Comunitat será recompensado con 5.000 €, 30 balones y un parche oficial con el logo de la categoría que deberán lucir en sus camisetas. Las ayudas económicas tampoco faltarán y los conjuntos de la competición recibirán, por ejemplo, una subvención para el coste de los arbitrajes.

Víctor Giménez, director del Área de Competiciones de la FFCV, explicó en el congreso que la reforma alentará la competitividad también en amateur y que habrá un aumento exponencial en la categoría, por lo que este cambio era necesario para crear una pirámide mucho más equilibrada en el sistema de competición.

Imágenes y texto: FFCV

Autor / 9750 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *