Toda la información del fútbol base valenciano

La futbolista Marta Peiró y su reflexión vital: ‘Aunque todo vaya bien, hay que formarse’

COMPARTIR
, / 1079 0

La futbolista Marta Peiró, ex jugadora del Valencia CF y que actualmente lucha en el Servette suizo por compatibilizar su actividad deportiva y la endometriosis que padece desde hace un tiempo, compartió este fin de semana una reflexión para todas aquellas jóvenes que desean ser futbolistas profesionales.

En un hilo escrito en sus redes sociales, la valenciana habló sobre la necesidad de compatibilizar la actividad deportiva siempre con “experiencias” tanto laborales como formativas para “estar preparadas” ante una “posible transición” en caso de que algo salga mal a nivel deportivo o, como le ha ocurrido a ella, por motivos de salud.

Este es el texto de la futbolista, reproducido de manera íntegra:

¡Qué importante es tener muchos frentes en la vida! Cuando construyes toda tu felicidad alrededor de algo (amor, deporte, trabajo, amistad…) y va todo bien, vives con una gran paz mental y felicidad. Pero… ¿y si algo va mal y solo tienes eso en la vida?

Yo empecé a ser consciente de esto cuando me detectaron endometriosis. Toda mi vida había sido dedicada por y para el fútbol; cambié de ciudad, de país, dejé mi familia y amistades atrás, en definitiva, sacrifiqué mil cosas única y exclusivamente por el futbol.

Ahora que mi vida ha cambiado, que vivo con un tratamiento hormonal con infinidad de efectos secundarios, mil dolores (antes también los tenía) y perdiendo muchísima calidad de vida por mi profesión, soy más consciente que nunca de lo importante que es formarse y trabajar.

Por ello, quiero transmitir a todas las jugadoras que, aunque aparentemente todo vaya bien, puede haber un día que de repente todo desaparezca; una enfermedad, lesión, circunstancia etc. Y hay que estar preparadas, si tenéis oportunidad y es compatible intentad formaros académicamente e intentad vivir pequeñas experiencias laborales para estar preparadas para una posible transición. Yo lo estoy haciendo, y me da paz mental, porque significa que estoy preparada para una posible transición.

Disfrutad del fútbol, pero no dejéis de lado las otras millones de cosas que os puede ofrecer la vida. Es importante tener muchas cosas en mente, no solo una. Si os sirve de algo mi experiencia contada en estos tuits ya será un gran logro para mí.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.