El Valencia CF ficha a Pablo López, del Levante UD, hasta junio de 2025

La Academia del VCF anunció en el día de ayer el fichaje de Pablo López, extremo que termina la etapa cadete y que ha jugado en el Levante UD las últimas dos temporadas. El Valencia ha pagado una cantidad económica por el traspaso del jugador cartagenero ya que le restaba un año de contrato con el club granota. El Valencia CF lo ficha por tres temporadas, es decir, hasta junio de 2025 y empezará la pretemporada con el juvenil División de Honor.

Pablo López (La Manga, 2006) es un extremo zurdo formado en el CD La Manga se marchó al FC Cartagena, donde estuvo 7 temporadas, para posteriormente jugar en Patacona y Levante UD y que esta temporada ha logrado llamar la atención de grandes clubes siendo incluso convocado por la Selección Valenciana y Selección Española sub16. Pablo se caracteriza por su capacidad de desborde y regate en el uno contra uno. Es zurdo y usa su pierna menos hábil normalmente solo de apoyo, pero esta temporada ha dejado algún gol partiendo desde la izquierda para golpear con la menos buena.

El extremo de La Manga es un futbolista de talento y que demuestra tener gran habilidad, parte normalmente desde banda derecha para buscar el golpeo de interior, pero es cierto que le gusta tener movilidad por todo el frente del ataque. Esta temporada ha logrado 8 goles con el Levante y varias asistencias, además también ha disputado 5 encuentros con la selección española en la que ha logrado anotar 2 goles.

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *