Toda la información del fútbol base valenciano

Adri Morales, futbolista de la Academia que sueña con ser médico también

COMPARTIR
, / 1042 0

Hace unas semanas informábamos en Esport Base de la renovación de Adrián Morales, lateral izquierdo del juvenil A y que prolongaba su contrato hasta junio de 2023. También mencionábamos el aspecto académico de uno de los casos más llamativos de la Academia del Valencia CF: quería ser médico.

El balón en los pies y el fonendoscopio colgado al cuello. Son los dos objetos que representan los sueños de Adrián Morales, jugador del VCF Juvenil A que tras conseguir el título en el Grupo VII de División de Honor afronta esta semana un nuevo reto: la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) con el objetivo de sacar plaza para entrar en la carrera de Medicina, la que cuenta con una nota de corte más alta. 

Llega preparado, habiendo obtenido un 10 de media en el Bachillerato que, como todos sus compañeros de la Residencia de la Ciutat Esportiva de Paterna, ha estado cursando en el Colegio Mas Camarena con el que la Academia VCF mantiene un acuerdo de colaboración para facilitar la formación académica de todos sus jugadores. Y funciona. Prácticamente 100% de aprobados en todos los alumnos de Bachillerato y buena parte de ellos afrontan esta semana la PAU.

Adrián Morales con ese 10 de media, sigue la estela marcada en los últimos años por otros jugadores en la Academia VCF como Pedro Alemañ, Matrícula de Honor en Bachillerato, o Rubén Iranzo, Premio Especial de la Generalitat al Rendimiento Académico, demostrando que es perfectamente compatible la formación deportiva y la formación académica como indica el lema de la Academia VCF: Educamos personas, formamos futbolistas.  

Imagen y texto: valenciacf.com

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.