El Valencia CF se medirá al FC Barcelona en los cuartos de la Copa de Campeones juvenil

La Copa de Campeones enfrenta a todos los ganadores de Liga de los siete grupos de la División de Honor Juvenil, además del segundo con mejor coeficiente. El Juvenil A valencianista, como campeón del grupo 7 con 91 puntos, disputa una competición que determinará el mejor equipo juvenil del fútbol español. La semana pasada ya anunciábamos que este lunes se conocería el rival del conjunto que dirige José Bargues y finalmente ha sido el FC Barcelona.

Este mediodía han sido los sorteos y los cuartos de final han quedado emparejados así:

  • Atlético de Madrid – Celta
  • FC Barcelona – Valencia
  • Athletic Club – Las Palmas
  • Betis – Deportivo

Los partidos se disputan el próximo fin de semana y el Valencia juvenil A juega, a partido único, fuera de casa y contra el campeón del grupo 3 con 85 puntos. La Copa de Campeones se decidirá en formato de Final Four entre el 1 y el 5 de junio en una sede por determinar. En caso de clasificación frente al Barça, el Juvenil A del Valencia se enfrentaría en el duelo de semifinales con el ganador de la eliminatoria entre el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo.

El partido deja un choque entre dos canteras de tremendo potencial y con grandes nombres a futuro en sus filas. Jugadores como Ander Astralaga, Chadi, Cerdá, Coca o Luzzi por parte del conjunto catalán o futbolistas como Vassi, Yellu, Mario Domínguez o Martín Tejón por parte de los valencianistas.

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *