Un combinado juvenil representará al Valencia CF en el Blue Stars Youth Cup en Zúrich

La Academia del VCF encara el final de temporada con las buenas noticias del ascenso del Valencia Mestalla a 2ª RFEF y del campeonato en División de Honor del juvenil A, pero en el horizonte está la participación en uno de los torneos más prestigiosos que, a nivel juvenil, organiza la FIFA. Se trata del Blue Stars FIFA Youth Cup, que se disputa en Zúrich (Suiza) y en el que participan equipos de toda Europa tanto en categoría masculina como femenina entre los días 25 y 26 de mayo.

El Valencia CF va a tener representación masculina y femenina y en ambos casos presentará un combinado de futbolistas en edad juvenil puesto que es una de las principales condiciones del torneo. El club che hará una «selección» de jugadores y jugadoras de las generaciones 2003, 2004 y 2005 para tratar de llegar lo más lejos posible en este prestigioso torneo que han disputado figuras como Pep Guardiola, Kaká, David Beckham, Adnan Januzaj o Xherdan Shaqiri entre otros.

Esta edición vuelve tras un parón por la pandemia. El Valencia CF estaba invitado en 2019 pero la explosión del COVID-19 en el mundo lo paralizó todo. Ahora, tras dos años de incertidumbre, se han retomado los planes y el club valenciano participará en esta edición de 2022.

CUADRO VALENCIA CF SUB20 MASCULINO

El combinado juvenil masculino está encuadrado en el grupo B, donde se enfrentará al Austria de Viena, al Basilea suizo y al Grasshopper suizo. Los partidos tendrán lugar el miércoles 25 y jueves 26. Los partidos duran 40 minutos, es decir, 20 minutos cada parte y pueden realizarse hasta 5 sustituciones.

Miércoles 25 de mayo:

· Valencia CF vs FK Austria de Viena (16:15h)

· Valencia CF vs Basilea FC (19:50h)

Jueves 26 de mayo:

· Grasshopper CZ vs Valencia CF (11:50h)

· Semifinales (15:00h) / Semifinales (16:00h)

· Final (18:20h)

CUADRO VALENCIA CF SUB20 FEMENINO

El combinado juvenil femenino está encuadrado en el grupo A, y se enfrentarán al Wolfsburg alemán y al Basilea y el Zurich suizos. Cabe recordar que el Valencia Femenino llegó a la final del Blue Stars Youth Cup en la edición de 2018. Los partidos duran 40 minutos, es decir, 20 minutos cada parte y pueden realizarse hasta 5 sustituciones.

Miércoles 25 de mayo:

· Wolfsburg vs Valencia CF (13:45h)

· Valencia CF vs FC Zúrich (17:05h)

Jueves 26 de mayo:

· Valencia CF vs Basilea FC (09:20h)

· Semifinales (13:00h) / Semifinales (14:00h)

· Final (17:00h)

Autor / 645 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *