Villarreal-Real Madrid, en Octavos de Final de la Copa del Rey Juvenil

En el sorteo de los Octavos de Final de la Copa del Rey Juvenil, el bombo ha decidido que el Villarreal se enfrente al Real Madrid. Groguets y merengues se verán las caras por un puesto en los cuartos de final. Partido muy complicado para los chicos de Igor Tasevski, pero muy apasionante.

El equipo dirigido por Hernán Pérez es el tercer clasificado del Grupo 5 por detrás de Atlético de Madrid y Leganés. Además, está clasificado para los octavos de final de la UEFA Youth League donde espera que se celebre el sorteo.

Sin embargo, el Villarreal no pudo superar los Play Offs de la competición europea tras caer contra el AZ Alkmaar en la tanda de penaltis.

Así ha quedado el cuadro de los Octavos de Final de la Copa del Rey Juvenil

Villarreal y Real Madrid se han enfrentado hasta 7 ocasiones. Todas ellas en la Copa del Rey Juvenil, menos en el año 2017 cuando el conjunto madridista venció en la semifinal de la Copa de Campeones.

2 victorias para cada uno y 3 empates. La última vez que jugaron fue en la temporada 2018/2019. Eran las semifinales de la Copa. El Villarreal venció en la ida (1-0) con gol de Carlos Galdón y la vuelta se saldó con empate, después de que el Real Madrid se pusiese dos goles en ventaja. El Villarreal, de Miguel Ángel Tena, pasó a la final y se coronó campeón tras ganar al Atlético de Madrid.

El equipo groguet venció al CD Tudelano en 1/16 y el Real Madrid hizo lo propio con el Rayo Vallecano.

Rivales que se conocen pese a estar en grupos distintos. Jugadores del año 2003-2004 que todavía no han coincidido en el mismo terreno de juego. El espectáculo está asegurado.

La eliminatoria de estos octavos de final se celebrará el domingo 27 de febrero de 2022 y aquellos partidos de División de Honor afectados por dichos encuentros, tienen previsto para su recuperación la fecha del 9 de marzo de 2022.

Fotos y texto: RFEF y Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 489 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *