Toda la información del fútbol base valenciano

Cristhian Mosquera aprovecha la oportunidad y se asienta en el once del Valencia Mestalla

COMPARTIR
, / 1776 0

Cristhian Andrey Mosquera Ibargüen (Alicante, 2004) es un futbolista que llegó a la Academia del VCF con 12 años procedente del Hércules CF y previamente se formó en las escuelas SCD Carolinas y Cañavate San Blas de fútbol sala.

Llegó al Valencia CF en el primer año de categoría infantil y desde entonces ha ido progresando hasta convertirse en pieza importante en todas las categorías y además internacional con la selección española sub 16. Cabe destacar que Cristhian Mosquera tiene la posibilidad, dada su doble nacionalidad, de jugar con la selección colombiana, pero hace unos años se decantó por la española.

Renovado, pero ¿atado?

El Valencia apostó por él con doce años y en mayo de 2019 renovó su contrato, siendo apuesta de Pablo Longoria y posteriormente firmando su primer contrato profesional hace poco más de un año con el club che y hasta junio de 2023. Este año Mosquera iba a hacer la pretemporada con el Valencia Mestalla y dadas las ausencias de Facu González (por lesión) y de Rubo Iranzo (por estar con primer equipo y lesión) ha aprovechado la situación para hacerse fijo en el once de Angulo.

Es por esto que quizá la irrupción de Mosquera haga que el club tenga que, de cara a final de temporada, replantearse el futuro del joven central y ajustar las condiciones de su contrato a las prestaciones del futbolista sobre el césped. Hay que tener en cuenta que, hace unas temporadas, el Real Madrid se interesó por él sin llegar a plantear una oferta firme.  

Clave en las primeras jornadas

Cristhian Mosquera se ha convertido en el fijo de los tres primeros onces, puesto que ha sido el único que no ha rotado junto a Iván Muñoz en el lateral izquierdo. Mosquera ha compartido centro de la zaga con César Tárrega y con Miki Bosch y se conoce a la perfección con Rubo Iranzo también.

Mosquera vio interrumpida su progresión durante la temporada pasada por una lesión en el pubis que le mantuvo apartado del terreno de juego durante tres meses. Una vez superada la lesión volvió a competir con el juvenil A la temporada pasada y esta pretemporada, como hemos dicho anteriormente, se ha ganado el puesto.

¿Cómo es Mosquera?

Cristhian es un central de gran presencia física, al que quizá le falte coger anchura y musculatura pero que con 17 años y 1,89m da la sensación de que si coge algo más de músculo va a ser todavía más difícil de superar. El hispano colombiano es un central pegajoso, que no deja que el delantero juegue cómo y que es inteligente al corte.

Además, gracias a su zancada es capaz de recortar rápidamente la distancia en la carrera. También es una de sus virtudes el buen trato de balón, lo que le hace tener cualidades que hacen pensar que puede convertirse en un central importante en los próximos años.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.