Toda la información del fútbol base valenciano

‘El fútbol te da segundas oportunidades’: la Asociación de Futbolistas VCF activa su equipo Amateur

COMPARTIR
, / 1318 0

Verano atípico en la escuela formativa de la Asociación de Futbolistas VCF, que desde mediados de agosto sumó una gran novedad a su amplio listado de equipos y categorías: la creación de su primer equipo Amateur.

Un proyecto que desde la propia escuela anunciaron el mes pasado a través de un mensaje en sus redes sociales para aquellos jugadores que creen que “el fútbol te da segundas oportunidades”.

El presidente de la Asociación, el exfutbolista Fernando Giner, explicó a ESPORTBASE que el proyecto de crear un Amateur -que partirá la competición desde Segunda Regional Aficionado, como cualquier nueva equipo- es un viejo sueño del colectivo, y que responde a las necesidades de muchos de los chicos que han pasado por sus filas en los últimos doce años.

“Desde que nos hicimos cargo de la Asociación en 2009, cada vez hemos crecido en número de alumnos y equipos, pero siempre nos quedaba la tristeza de ver a jugadores juveniles acabar su formación y tener que marcharse a otros clubes si querían seguir jugando”, explicó.

“Creamos el Amateur para que tengan al fin un equipo con el que proseguir con su formación junto a nosotros, especialmente en los casos de los futbolistas sub-23 que ya han cumplido sus tres años como juveniles”, agregó.

Finaliza la etapa en Náquera

Al margen del proyecto Amateur, que está a la espera de confirmar la creación de uno “o dos” conjuntos para ser inscritos en la temporada 21-22, la Asociación también ha llevado a cabo este verano cambios en su estructura, centrando todos sus recursos en la escuela de Alaquás de la cual tienen la gestión desde principios de 2021– y poniendo punto y final a varios años de trabajo en Náquera. Un cambio producido “por causas ajenas a la Asociación”, concretó Giner.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.