Toda la información del fútbol base valenciano

Un Valencia gris cae en su estreno ante la Real Sociedad (4-1)

COMPARTIR
, / 29 0

El Valencia arrancaba la temporada visitando un campo siempre complicado como el de la Real Sociedad, que se confirma como una de las bestias negras del cuadro valencianista. El cuadro de Natalia Arroyo fue infinitamente superior al equipo de Andrea Esteban, que debutó con derrota como entrenadora en la Primera División Femenina.

En los primeros compases de encuentro, ambos equipos mostraban imprecisiones propias por los nervios del inicio de la competición. Con el paso de los minutos, la Real Sociedad se fue asentando sobre el verde e imponiendo su ley ante un Valencia gris que no encontraba argumentos para pensar que el gol podía estar cerca.

A pesar de que las locales eran superiores y tenían posibilidades con disparos lejanos, el primer tanto del encuentro no llegó hasta el tramo final del primer tiempo. Franssi aprovechó un balón servido desde la banda derecha y, ante la pasividad defensiva valencianista, no encontró oposición que pudiera evitar que su disparo acabara en gol. En el añadido, Amaiur amplió la ventaja y daba otro mazazo al Valencia.

En el segundo acto el partido seguía con la misma tónica. Tanto fue asi, que antes de la hora de juego y en cuestión de dos minutos, la Real Sociedad sentenció el partido con dos goles más. Primero, Cecilia Marcos aprovechando, de nuevo, la falta de contundencia de la defensa tras un centro lateral. Por último, Amaiur firmaba su doblete después de recibir un regalo de Franssi, que robó el balón a Marta Carro y cedió el esférico a su compañera para que empujara el cuero sin oposición.

El ritmo elevado impuesto por la Real disminuyó y el Valencia no se sentía tan presionado como en la primera hora de juego. La primera gran aproximación llegó con un lanzamiento de falta de Esther Martín, que se topó con el larguero. Poco después, Altuve anotó el gol del honor con un cabezazo tras un centro servido por Torrodà desde el perfil izquierdo.

Asun, que ingresó tras el descanso en el lugar de Olga, pudo hacer el 4-2, pero su disparo fue desviado por Lete. Con el encuentro decantado, no ocurrieron muchas más cosas en Zubieta. La Real Sociedad jugó para mantener el marcador y el Valencia no daba sensación de poder reaccionar para recortar distancias.

El choque acabó con el 4-1 que deja al conjunto vasco en una de las primeras posiciones tras esta primera jornada y, por contra, hace que las valencianistas comiencen la temporada con un mal sabor de boca. En la próxima jornada el Valencia recibirá al Sporting Huelva en el Antonio Puchades.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.