Toda la información del fútbol base valenciano

El XI ideal repleto de clase y revelaciones en el COTIF Sub-20 Masculino 2021

COMPARTIR
, / 168 0

Más de 200 futbolistas y un escaparate único. Así es el COTIF, un torneo por el que han pasado jugadores como Lautaro Martínez, James Rodríguez, Busquets, Weston McKennie, Casillas, Icardi o Shevchenko. Es por ello que formar parte del once ideal del campeonato no es tarea fácil. Una alineación selecta a tener en cuenta. Porque si por algo ha destacado esta 37ª edición ha sido por el espectáculo ofrecido sobre el césped de Els Arcs. Ordenados por un 3-2-3-2, el esquema está plagado por futbolistas del FC Rukh Lviv, el Elche CF y la UD Alzira, tres equipos que no formaban parte de las quinielas iniciales y que han peleado hasta el último minuto por levantar el trofeo hasta el cielo de l’Alcúdia.

La portería está segura con Fernando Montoya (Elche CF) bajo palos. El arquero ilicitano ha sido un seguro de vida durante todo el torneo, protagonizando paradas de bella factura. En las semifinales paró cuatro de los ocho lanzamientos que se realizaron desde el punto de penalti. Es, sin duda alguna, uno de los máximos culpables de que su equipo se haya proclamado campeón. Ha sido elegido mejor portero del COTIF 2021. El lateral izquierdo de la defensa es para Mario López (UD Alzira). Recién fichado por el conjunto azulgrana tras su paso por el Levante UD y el Torrent CF, ha demostrado que es un defensa de gran recorrido, calidad en los pies y, sobre todo, veloz.

Vitalii Kholod (Rukh) ejercería de libero. En el Rukh ha sido un baluarte defensivo. Central corpulento que también destaca por su salida con criterio. Un defensa contundente, que no se amilana ante los rivales. Está acompañado por Javier Pamies, que ocuparía la parte derecha de la zaga. El Elche ha sido un bloque compacto, sin apenas fisuras. Y su defensa ha estado liderada por este jugador con el ’26’ a la espalda. Central de jerarquía, que no duda a la hora de lanzar indicaciones a sus compañeros y que destaca tanto por el juego por bajo como por su control de los balones aéreos. Firmó una gran asistencia a Avelino en el gol de la final del torneo.

Marko Sapuga (Rukh) se ha mostrado como el mejor ‘5’. Un organizador a tener muy en cuenta. Ha sido el autor de uno de los mejores goles del torneo, con un disparo con el que quitó las telarañas de la escuadra de la portería de Els Arcs. Este espigado mediocentro se ha convertido en la brújula ucraniana. Dotado de un físico portentoso -mide 1.94-, también es un mediocampista con criterio y toque. Robert Carril (Villareal) estaría en el costado izquierdo. Dinámico. Hiperactivo. Enérgico. El ‘18’ del Villarreal ha sido uno de los nombres propios del torneo. Destaca por su habilidad y la facilidad para jugar entre líneas. Es un jugador que todo entrenador agradecería tener en el campo, que mejora al resto del once. Además, es un especialista a balón parado.

Martín Tejón Faulí (Valencia CF) dominaría el centro. El ‘10’ del Valencia ha respondido al arquetipo del jugador que porta ese dorsal en la parte trasera de la camiseta. Es un pelotero de corte técnico, que destila clase en cada acción. Ha llegado a protagonizar regates de clase a tener muy en cuenta y asistencias al alcance de muy pocos jugadores. Héctor Osca (Alzira) ocuparía la mediapunta. Gran parte del fútbol que los azulgranas despliegan sobre el césped pasa por las botas del ‘7’. Ha llegado a ser amo y señor de algunos tramos en los envites importantes. El canalizador del conjunto de la Ribera está cedido por el Levante y ha destacado por su criterio y su atrevimiento a la hora de atacar. Marcó un gol muy importante para su equipo ante el conjunto ‘granota’, siendo fiel a la ley del ex.

Anderson Duarte (Uruguay) es el extremo izquierdo. Su equipo fue de más a menos, eso es cierto. Pero la celeste –de blanco todo el torneo- tuvo en Duarte a uno de sus estiletes. Firmó un doblete en su primer partido en tierras valencianas y se mostró como un delantero peligroso, protagonista de las mejores acciones del ataque charrúa. Avelino Sánchez (Alzira) es el 9.  El atacante pelea, corre y se fabrica las jugadas. Sabe fijar a los centrales, no se cansa de presionar a los rivales, es generoso en las ayudas y no está exento de olfato y clase. Un portento físico que anotó un auténtico golazo de cabeza en la final. Máximo goleador de la competición. Antonio Pérez (Elche CF), más conocido como ‘Pipa’, completa el once ideal del torneo. Un auténtico dolor de muelas para las defensas rivales. Un extremo/delantero incansable, que una y otra vez entra a fajarse con los rivales. Calidad y habilidad a raudales. Un ratón de área que ha dejado actuaciones para la memoria sobre el verde de l’Alcúdia. Intervenciones que le han valido para ser proclamado mejor jugador de la 37ª edición del COTIF.

Texto: Vicente Tafaner y J. L. Llágües / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.