Toda la información del fútbol base valenciano

Primeros días de trabajo para el nuevo Juvenil ‘A’ del Valencia comandado por José Bargues

COMPARTIR
, / 220 0

El VCF Juvenil A inició la semana pasada el trabajo de pretemporada para una campaña 2021-22 que llega con algunas novedades y con ilusiones renovadas para una plantilla conformada por algunos jugadores de los que la temporada pasada ya tomaron parte en División de Honor, siendo juveniles de primer año, con la incorporación de los que la temporada pasada compitieron de forma exitosa en Liga Nacional siendo campeones del Grupo VIII.  

La primera novedad en el banquillo, donde José Bargues es el nuevo entrenador del Juvenil de División de Honor. Tras completar una buena temporada con el Valencia CF Femenino, Bargues asume ahora un nuevo reto con el objetivo de dar continuidad al buen trabajo realizado por Miguel Ángel Angulo en el VCF Juvenil A.

Por delante seis semanas de trabajo para llegar en las mejores condiciones al inicio de la competición de División de Honor que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre. El VCF Juvenil A formará parte del Grupo VII que para esta temporada recupera el formato tradicional de grupo único con una única fase regular con primera y segunda vuelta. Los resultados de la primera vuelta determinarán la clasificación para la Copa del Rey y los resultados finales la clasificación para la Copa de Campeones.

Bargues: “Es un honor y un orgullo”

“Para mí es un orgullo poder dirigir al VCF Juvenil A. Estoy en mi casa, como siempre digo, y es un orgullo y también una responsabilidad muy grande porque estos futbolistas están muy cerca del fútbol profesional y la obligación nuestra es que lleguen a ese camino lo antes posible y lo mejor posible. Estamos muy ilusionados en todo el cuerpo técnico” reconoce Bargues en declaraciones a los medios del club.

“Hay muy buen grupo”, destaca un técnico que los conoce de haber presenciado la pasada temporada muchos de sus partidos. “Son futbolistas muy preparados, además muchos de ellos que llevan mucho tiempo en la Academia VCF, y eso se nota en esta etapa porque hay determinados principios que los tienen muy asumidos y tienen además ese gen competitivo que mostraron el año pasado en el VCF Juvenil A y en el VCF Juvenil B”.

El técnico valenciano asume la responsabilidad de acompañar a estos jugadores en su camino hacia la élite. “La responsabilidad es grande y más es un club como el Valencia CF que siempre mira hacia dentro, hacia lo que hay en casa. Estos jugadores saben que tiene el VCF Mestalla a un paso y el primer equipo a dos pasos. Hay que recorrer esos pasos lo más preparados posibles” indica.

Para esta temporada el equipo afronta una competición en División de Honor que vuelve al formato habitual, grupo único con una única fase regular a ida y vuelta. La clasificación de la primera vuelta determinará los equipos que disputarán para la Copa del Rey y la clasificación final de la fase regular determinará los que jugarán la Copa de Campeones. “Recuperar la normalidad de una liga regular de dos vueltas nos va a venir muy bien. Tenemos también el nuevo aliciente de que en la primera vuelta los 4 primeros juegan la Copa del Rey. Esperamos lo antes posible que el equipo esté conjuntado y que dé resultado y en esta liga larga competirla hasta el último momento” concluye.

Texto: Valencia CF / Fotos: Jorge Ramírez

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.