Toda la información del fútbol base valenciano

El técnico José Giuli cierra su etapa en Alboraya UD tras 21 años en su escuela

COMPARTIR
, / 1189 0

Pocos técnicos pueden presumir de un currículum tan extenso y llamativo como el formador José Giuli, una figura respetada y reconocida en todo el fútbol base de la Comunitat a lo largo de las últimas 21 temporadas. Más de dos décadas de trabajo en la escuela del Alboraya UD que finalizaron anoche, cuando en las últimas horas del lunes el propio técnico anunció su marcha de la academia chufera a través de un comunicado oficial.

Se trata del final de una extensa etapa formativa para Giuli, que se especializó durante estos años en las edades de fútbol-8 y llevó al club alborayense a conquistar un buen puñado de trofeos y competiciones en estas categorías. En un sector con tanta rotación de entrenadores, el preparador supone una ‘rara avis’ al haber permanecido más de veinte años ligado a la misma escuela y cosechando siempre notables resultados deportivos y formativos.

El entrenador dijo en su carta de despedida sentirse un “privilegiado” por las “experiencias extraordinarias” vividas en un club que ha sabido mostrarse ante “las mejores canteras del mundo”. En el apartado de agradecimientos, destaca los nombres de Vicente Juliá ‘Santi’ (quien le reclutó para el Alboraya en 1999) y los fallecidos Juan Carlos Trenado (expresidente), Vicente Cabrelles (exdelegado) y ‘Sento’ Tomás, cuya muerte el pasado mes de septiembre de 2020 supuso un duro golpe para Giuli y para toda la escuela.

Giuli también hizo extensivos sus agradecimientos a los directivos del club, al personal de oficinas, a los responsables deportivos, a las familias de los futbolistas y a sus jugadores, “más de 300 chavales que he tenido la gran suerte de acompañar durante estos años”.

“Y a ti, Alboraya, gracias por darme la oportunidad de participar de tu historia y poner mi granito de arena para llevar al club de fútbol de mi pueblo al lugar que se merece. Os deseo toda la suerte del mundo. ¡Hasta siempre, Chuferos!”

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.