Toda la información del fútbol base valenciano

Maite Morte: ‘No vivo del fútbol, pero me da mucha vida’

COMPARTIR
, / 1276 0

Hace unos días, la capitana de la UD Alzira, Maite Morte fue operada con éxito de una lesión de rodilla que la tendrá apartada de los terrenos de juego unos meses. Morte es uno de los emblemas del conjunto alzireño, puesto que lleva seis años en el club. En estos duros momentos que está atravesando, ESPORTBASE quiso contactar con ella para hablar sobre cómo afronta su recuperación.

ESPORTBASE: ¿Cómo está después de esa operación de rodilla?

MAITE MORTE: Me operaron el viernes pasado y, después de pasar unos días bastante complicados, ahora ya puedo decir que estoy un poco mejor.

EB: Teniendo en cuenta que las lesiones de rodilla siempre son complicadas y las recuperaciones suelen ser de larga duración, ¿de qué forma afronta estos meses sin jugar a fútbol?

MORTE: Quiero recalcar que hace casi un año me dieron el alta de la lesión en la rodilla izquierda y, hace poco más de dos meses me lesioné de la rodilla derecha. Lo afronto de diferente forma porque ya he pasado por ahí.

EB: Para usted el hecho de recaer es algo complicado y difícil de gestionar por mucho que hayas pasado una lesión idéntica.

MORTE: Sí, totalmente. Me ha costado mucho asimilar que, a parte de que me he vuelto a romper, me he roto la rodilla contraria. Dicen que las mujeres tienen muchas probabilidades de que, cuando se rompen una de las rodillas, después va la otra y por desgracia, a mí me ha pasado.

EB: Hace un par de años hablamos con Andrea Esteban, que pasó por un proceso similar al suyo y en un estudio de la Universidad confirmó que hay una mayor propensión por parte de las futbolistas a sufrir esas lesiones tan graves. Conocerá muchas compañeras que han pasado por situaciones similares…

MORTE: Sí. Conozco muchas compañeras y amigas que han pasado por ahí. Andrea Esteban de tantas lesiones que ha tenido en sus rodillas, llegó el punto en el que decidió dejarse el fútbol porque no podía continuar mediante una rehabilitación.

EB: Sus compañeras y amigas estarán siendo un apoyo fundamental en este proceso…

MORTE: Lo digo día tras día, si voy a seguir luchando para recuperarme lo antes posible es por el cariño que me están dando mis amigas y compañeras tanto del equipo como de fuera. He recibido muchos mensajes y esos mensajes son los que me dan fuerza.

Escucha aquí la entrevista con Maite Morte (ESPORTBASE 5×15)

EB: El equipo va como un tiro en Liga Autonómica. Son segundas a dos puntos del líder, pero han jugado un partido menos.

MORTE: Sí. Llevamos un partido menos, concretamente hemos disputado ocho y hemos ganado siete y solo hemos empatado uno. Todavía no conocemos la derrota.

EB: ¿Al inicio de temporada pensaban que estarían a este nivel?

MORTE: Siendo sincera, sí. Desde el principio sabíamos que éramos un equipo destinado a estar arriba. Llevamos mucho tiempo trabajando independientemente de las circunstancias. Somos un equipo muy ambicioso que trabaja por estar arriba. Eso es lo que queremos. Queremos lograr el ascenso.

EB: ¿Desde el club se les ha marcado el objetivo del ascenso?

MORTE: Sí. Lo teníamos marcado incluso desde la temporada pasada.

EB: En una temporada donde tienen un objetivo tan ambicioso, es muy positivo encadenar tan buenos resultados desde el comienzo.

MORTE: No sé si fue suerte o como llamarlo, pero empezamos la liga con buen pie ante rivales muy potentes. Empezamos la liga contra el Inprosports, que es uno de los equipos más fuertes de la categoría y, empezar con una victoria ante un equipo así, es muy positivo para seguir.

EB: ¿Cómo les va a afectar el parón hasta el 31 de enero?

MORTE: Nos va a afectar de forma negativa por la situación que estamos pasando. Por desgracia, llevamos dos jornadas consecutivas sin competir. Esta semana pasada a causa del temporal, pero la anterior no pudimos hacerlo por el Covid-19. No por positivos, sino por precaución.

EB: ¿Qué le parece la decisión de FFCV de parar todo hasta final de mes?

MORTE: Creo que la decisión ha sido la correcta. Es complicado enfrentarte a rivales que han cerrado las instalaciones. El tema de los hospitales también influye. Al final hay que ser conscientes de la situación por la que estamos pasando. Creo que es la decisión correcta ya no solo a nivel deportivo, sino también sanitario.

EB: Como emblema de la UD Alzira, ¿qué significaría para usted que el equipo ascendiera a Nacional?

MORTE: Pues después de estar seis temporadas en el club, siempre lo he dicho y lo diré, que el hecho de, no solo ascender, sino ganar una liga, creo que después de tantos años luchando por el futfem, no cabría dentro de mí la alegría.

EB: ¿Ha pensado cómo será el día en el que vuelva a jugar?

MORTE: Pues lo pienso cada día y estoy en una situación complicada. No vivo del fútbol, pero me da mucha vida. Tengo pensamientos confundidos porque, por mi parte seguiría jugando al fútbol independientemente de las circunstancias, pero detrás del fútbol tengo una vida y vives para trabajar.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.