El recrudecimiento de la pandemia y el repunte de casos de covid-19 tras las festividades navideñas han obligado al Ajuntament d’Aldaia, a través de un bando municipal, a cesar las actividades y eventos programados en gran parte de los recintos municipales -incluyendo el Polideportivo Jaume Ortí– hasta el próximo viernes 15 de enero.
Hemos recibido una llamada de Salud Pública esta misma tarde en la que nos informan del crecimiento exponencial de los casos positivos de covid-19 en Aldaia, y nos recomiendan la adopción de una serie de medidas en el ámbito municipal con el objetivo de disminuir dicha tendencia, y evitar así la implementación de otras restricciones más severas en el futuro.
El consistorio anunció que desde este sábado 8 hasta el próximo viernes 15, se cesarán las actividades a los usuarios y los eventos programados en las siguientes instalaciones:
- TAMA
- Teatre del Mercat
- Casa de la Música
- MUPA
- Biblioteca Pública Municipal
- Matilde Salvador
- Gent Jove
- Encreullades
- Poliesportiu Municipal Jaume Ortí
Los servicios administrativos municipales seguirán prestando servicio
de forma a través de cita previa como hasta ahora.
Afectado el UD Aldaia Femenino
El bando municipal de Aldaia significa que los (escasos) partidos de fútbol que escapaban a las restricciones de este fin de semana, de las que ESPORTBASE viene informando en los últimos días, tampoco se podrán disputar en la localidad aldaiera.
Es el caso del partido de Liga Reto Iberdrola que debía medir a la UD Aldaia Femenino y al Villarreal CF Femenino el próximo domingo 10 de enero a las 12:30h en el Jaume Ortí. Dicho choque ha sido aplazado y deberá jugarse más adelante.