El Levante UD oficializa la renovación del capitán del Juvenil DH, Carlos Peñaranda, hasta junio de 2026

Foto: Levante UD

Ya es oficial. La hoja de ruta de la renovación de Carlos Peñaranda la adelantó este medio hace aproximadamente un mes. A finales de abril, el Levante UD inició conversaciones con el central para ampliar el vínculo contractual que expiraba este próximo 30 de junio. Las dos partes querían seguir de la mano y el acuerdo se formalizó hace unos días tal y como desveló ESPORTBASE Media en exclusiva. El nuevo contrato es hasta la temporada 25/26 e incluye 3 campañas opcionales que se activarán en caso de cumplir una serie de objetivos durante estos dos años en el filial. En caso de hacerlo, ‘Peña’ tendrá ficha y dorsal con el primer equipo levantinista. El club, a través de sus redes sociales, ha anunciado la ampliación de contrato del central valenciano que seguirá en Orriols, mínimo, dos cursos más.

Este ha sido el comunicado oficial del Levante UD

El Levante UD y Carlos Peñaranda (Elche, 22/07/2005) han llegado a un acuerdo para la renovación del central juvenil hasta 2026, con opción a tres años más, es decir, por dos temporadas y tres más opcionales.  

Peñaranda recaló en el la entidad levantinista en la temporada 2020-21, procedente del Elche. En su primera temporada militó en el Cadete A, proclamándose campeón de Liga.  

En su cuarta temporada como levantinista, Peña ha defendido la camiseta del Levante UD en el Juvenil A, siendo titular indiscutible en la zaga granota y el segundo capitán. Una temporada de ensueño para el central ilicitano, tras hacer historia en el club, consiguiendo el título de campeón de liga y conseguir así la clasificación a la Copa de Campeones; competición en la que el Juvenil A está disputando los cuartos de final frente al Atlético de Madrid. 

Son ya cuatro las temporadas que Peña defiende los colores levantinistas y reside en la residencia del club. 

Desde el Levante UD, nos felicitamos por seguir yendo de la mano de Carlos Peñaranda y le deseamos que su etapa en el club granota siga siendo fructífera.

En los medios oficiales de la entidad granota, Carlos destacaba que era algo que llevaba queriendo lograr desde hacía mucho tiempo porque el Levante «es como su casa»: «Firmar estos dos años es una gran alegría para mí y mi familia. Al estar en la residencia, convives con unas personas increíbles con las que acabas formando una familia. Son momentos muy bonitos».

Carlos comentaba también el gran año que ha vivido y está viviendo con el Juvenil A(inmerso en la Copa de Campeones) con el que ha logrado el título de liga en el Grupo VII de División de Honor con una distancia abismal sobre el segundo clasificado. «Este año ha sido, en lo futbolístico, el mejor de mi vida en cuanto a nivel individual y colectivo y estoy muy contento de haber sido una pieza tan importante en el equipo. Me gustaría acabar el año en todo lo alto» resaltaba el ilicitano a pocos días de jugar la vuelta de los 1/4 de Final de la Copa de Campeones ante el Atlético de Madrid. «Todos tenemos mucho sentimiento granota y darle el nombre que se merece. Llegar a la Final Four o incluso ganarla sería la guinda del pastel a un año increíble» concluía el capitán del Juvenil A, Peñaranda tras haber oficializado su renovación.

La renovación de Carlos es fundamental para el devenir deportivo del equipo azulgrana. Inmerso en una situación económica complicada, la directiva considera que la cantera de Buñol es el único clavo ardiendo al que agarrarse y que, a buen seguro, será el Levante del futuro. Además, hay muchos talentos importantes del equipo de Euge Ribera que terminan contrato en poco más de un mes: Nico Font, Joan Prohens, Calatrava…

Autor / 536 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *