Un Fénix Moncada intratable sigue dominando en el Grupo 1 de la Primera Regional Valenta

Foto: Fénix Moncada

Si hay un bloque de futbolistas que pasará el parón navideño con una rebosante felicidad, ese será el compuesto por las jugadoras del primer equipo del Fénix Moncada. Por ahora, su temporada en el Grupo 1 de la Primera Regional Valenta es prácticamente perfecta y, durante estas semanas de descanso, se verán en lo más alto de la clasificación.

Hasta la fecha, el Fénix Moncada ha disputado nueve partidos y continúa sin conocer la derrota. Suma nada más y nada menos que ocho victorias y un empate, lo que las sitúa con 25 puntos en la primera plaza de la tabla. Con este soberbio primer tramo de la temporada, han conseguido abrir una pequeña brecha con su principal perseguidor, el Joventut Almassora, que ha sumado 21 puntos con los mismos partidos disputados.

Más atrás, a siete unidades del liderato, pero con un partido menos, quedan equipos como el CF Femení Cabanyal o el CFF Marítim, que también están cuajando una sensacional temporada, pero que ven como esa primera posición va a ser dura de alcanzar, ya que el cuadro de Moncada se muestra intratable. Tanto es así, que desde su empate en la primera jornada ante el Joventut Almassora, el equipo capitaneado por Salvador Lliso acumula ocho victorias consecutivas.

El Fénix se está caracterizando por tener unos números más que aceptables en ataque, pero sobre todo por ser un auténtico muro defensivo para los equipos rivales. De hecho, tan solo han encajado cinco dianas en las primeras nueve jornadas ligueras, lo que las sitúa como el equipo menos goleado junto al Tavernes Blanques. 

En ataque las estadísticas también son muy positivas para el Fénix, que con un total de 27 tantos alcanza una media de tres goles por encuentro. Aún así, quedan algo lejos de números ofensivos estratosféricos como los del CF Femení Cabanyal (45), CFF Marítim (38) o Joventut Almassora (36). Los goles en el equipo que ocupa el liderato llevan, mayoritariamente, la firma de un trío de jugadoras que suma un total de 18 de los 27 conseguidos por su equipo.

Mónica Matamoros y María Ortega comparten de esta forma el primer puesto de goleadoras del equipo con un total de siete tantos conseguidos en estas primeras nueve jornadas de liga. A pesar de que estas dos futbolistas están a un nivel sensacional de cara a gol, tampoco hay que pasar por alto las aportaciones de Paula Ruíz, que con cuatro tantos también ha dado puntos de vital importancia a su equipo.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *