Toda la información del fútbol base valenciano

El inicio de la Reto Iberdrola sigue en punto muerto

COMPARTIR
, / 674 2

Foto: Villarreal CF

El inicio de la Reto Iberdrola sigue en punto muerto y por el momento, no hay nada claro acerca de una fecha para iniciar la competición. En el día de ayer, se publicó el borrador de un protocolo elaborado por el CSD y que incluía en su anexo número 5 las competiciones que se veían sujetas a dicho protocolo.

En ese anexo sí aparecía la Primera Iberdrola, pero sin embargo, no había ni rastro de la Reto Iberdrola, por lo que se entiende que a día de hoy la segunda categoría del fútbol femenino español no entra dentro de ese protocolo.

Según parece, la RFEF no se hará cargo de los tests PCR previos a cada partido, algo que obligaría a clubes o CSD a costear esos tests para dar inicio a la competición. A fecha de hoy, parece inviable que los clubes tengan el potencial económico para hacer la gran cantidad de test PCR, por lo que la pelota queda en el tejado del propio CSD.

Por su parte, las capitanas de los clubes de Reto Iberdrola se han reunido con AFE para tratar su situación. Exigen que se añada a la categoría dentro del protocolo y sienten que es discriminatorio que entren dentro del mismo categorías como la Segunda División B o la Tercera División y no lo haga la segunda categoría del futfem.

Por ello, se esperan medidas de presión como comunicados lanzados por parte de la AFE y de las propias futbolistas para que se pueda aclarar su futuro.

2 Comentarios

  • Miguel dice:

    Alguien puede decir que pasa con las competiciones de futbol base?
    Hay clubes q ya están entrenando y otros q ven sus recintos cerrados pq los alcaldes no los quieren abrir.
    Esportbase podria arrojar algo de luz en este tema?
    Gracias

  • Miguel Angel dice:

    Me parece bochornoso que aún no se sepa que día comenzarán las ligas femeninas y demás.
    Pero también alucinante es que en lo de la retó iberdrola o algo así los clubes tengan que costearse los tests pcr en cada partido y es alucinante, pero bueno espero que se solucione pronto

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.