Toda la información del fútbol base valenciano

Más de 150.000 siguiendo a través del ‘streaming’ FFCV los playoffs de ascenso a Tercera

COMPARTIR
, / 215 0

Foto: FFCV

Los playoff 2020 de la FFCV han sido un éxito rotundo. Así lo constataron los clubes participantes, la audiencia de los directos y la ausencia de contagios.

El nuevo formato, pensado para adaptarse a las circunstancias de la crisis de a COVID-19, ha resultado ser más atractivo para clubes y aficionados.

Más de 150.000 espectadores siguieron en directo alguno de los encuentros que se disputaron de estos playoff, tanto de fútbol como de fútbol sala.

Y no solo eso, sino que la FFCV ha logrado más de tres millones de impactos en redes sociales con todos los playoffs.

«Lo único que ha faltado ha sido el público, habríamos creado una auténtica fiesta del fútbol regional. Es un formato que ha gustado mucho y para las próximas ediciones estudiaremos la mejor fórmula», explica Salva Gomar, presidente de la FFCV.

Lo cierto es que en la cabeza del máximo mandatario ya existe la posibilidad de repetir en las siguientes temporadas algo de lo bueno que hemos visto este año.

Alberic, fiesta del fútbol regional

Alberic fue el epicentro de estos playoff organizados por la FFCV. Allí se disputaron los encuentros para ascender a la Tercera División masculina.

Fue una fase con doce equipos de los cuáles acabaron subiendo tres. Es decir, seis semifinales y tres finales emocionantísimas, con nervios, calidad y hasta polémica en algún partido. Todos los alicientes del mejor fútbol.

Solo este playoff de Preferente congregó a 120.000 espectadores en los directos que fueron ofrecidos por la FFCV en el canal oficial de Youtube y que fueron reemitidos por televisiones locales de las localidades cuyos equipos se disputaban el ascenso.

La FFCV logró transmitir la pasión que existe en el fútbol regional, más allá de un simple resultado conseguido. Valores que representan todo lo positivo que tiene nuestro deporte.

Ramón Llopis, entrenador del CD Benicarló, fue ejemplo de ello:

Un éxito sin precedentes en la FFCV que obliga a pensar el formato de ediciones futuras.

También el futsal

El fútbol sala no se quedó atrás en cuanto al éxito de los nuevos playoff.

La FFCV transmitió en directo las cuatro finales en las que había ascenso en juego, y todas ellas juntaron a 25.000 espectadores delante de la pantalla.

En su mayoría fueron finales eléctricas, de mucha incertidumbre hasta e último segundo.

La que más, la que ganó el CDFS Segorbe al Valencia Futsal con un gol a falta de ocho segundos y que le dio el ascenso a Segunda B masculina.

1.500.000 de impactos en redes sociales

Además de los espectadores que lo vieron en directo, es llamativa la cantidad de impactos en redes sociales que han tenido los playoff, algo que indica la buena salud del fútbol y fútbol sala regional.

En Twitter, por ejemplo, se ha superado el millón de impresiones cn todo lo relacionado con los playoff.

La FFCV distribuyó los playoffs bajo hashtags fácilmente identificables (#Alberic2020#SomniSegonaB) para poder seguir en directo los encuentros sin necesidad de ver el streaming.

Además, en los días de mayor concentración de encuentros se agruparon en el hashtag #playoFFCV20 todos los resultados de equipos de la Comunitat Valenciana de fútbol y fútbol sala.

De esta manera se facilitó el poder seguir con mayor facilidad su evolución en las finales.

En Facebook, además de la grandísima repercusión en general que también supera el millón de impactos, llama la atención la repercusión de los resúmenes del playoff de ascenso a Segunda B de futsal.

Solo esta publicación ya llegó a más de 300.000 personas, de las cuales 116.000 han visto el vídeo del resumen.

Instagram no se quedó atrás y logró una repercusión parecida a la de Twitter y superó el 1.000.000 de impactos.

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.