Toda la información del fútbol base valenciano

La cuota de la Mutualidad se reducirá más de un 10% para la temporada 20-21

COMPARTIR
, / 369 0

Foto: FFCV

El Consejo de Administración de la Mutualidad de Futbolistas ha acordado reducir excepcionalmente la cuota para la próxima temporada, 2020/21, en un 10’5 %.

Esta decisión reducirá la prima de la Mutualidad la próxima campaña por debajo de los 52 euros -como promedio nacional y en función de las circunstancias de cada Comunidad Autónoma- y representará un alivio de casi 5 millones de euros para las arcas de los clubes y los bolsillos de todo el colectivo español de asegurados (futbolistas, técnicos, auxiliares, árbitros…).

La reducción de la cuota se produce en atención a los estudios actuales que estiman una menor siniestralidad en la temporada actual, aun cuando la atención de la Mutualidad se ha mantenido ininterrumpida durante todo el estado de alarma.

La Mutualidad adopta esta medida en beneficio del colectivo de sus asegurados y de la vuelta a la normalidad de las competiciones.

Pese a ello, las previsiones apuntan a un gran esfuerzo en la próxima temporada para hacer frente a un aumento significativo de sus costes por la exigencia de mayores medidas de prevención para el trabajo diario de su personal sanitario y administrativo.

El objetivo es preservar la salud de los mutualistas atendidos, e incluir la realización de test PCR en los preoperatorios.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.