Ona Batlle, Eva Navarro y el nuevo convenio femenino: renovación, salida, compensaciones y derechos de formación

Navarro y Batlle, jugadoras del Levante Femenino | Foto: SeFutbol

Las futbolistas internacionales Ona Batlle y Eva Navarro deberán compensar al Levante Femenino con medio millón de euros si se marchan a otro club español por derechos de formación, pero si aceptan renovar por el club valenciano tienen garantizada la percepción del siete por ciento de esa cantidad.

El convenio colectivo del fútbol femenino, firmado recientemente, establece que las jugadoras menores de 23 años deben abonar una cantidad a su club en concepto de derechos de formación cuando su destino sea otro equipo español.

Esta norma está fijada aunque, como es el caso de Ona Batllé y Eva Navarro con el Levante, las jugadoras acaben su vinculación contractual al final de la temporada.

Según han informado a EFE fuentes conocedoras de la negociación, la cantidad que deberían abonar las dos futbolistas es de 500.000 euros, ya que ambas han rechazado, de momento, renovar su contrato con el Levante Femenino y tienen ofertas de clubes españoles y del extranjero para jugar a partir del próximo 30 de junio.

El concepto ‘derechos de formación’ en este caso se ajusta poco a la trayectoria de ambas, ya que Ona Batllé, que en junio cumplirá 21 años, llegó al Levante hace dos temporadas ya como profesional, mientras que Eva Navarro, de 19 años, jugó en el primer equipo del club valenciano desde su llegada en 2018 procedente del Sporting Plaza Argel Femenino de Alicante.

A pesar de que en el club son conscientes de que la cifra compensatoria es alta y que en el mercado nacional es improbable que algún otro club esté dispuesto a pagarla, también explican que las jugadores tienen garantizado el siete por ciento de ese medio millón de euros (35.000), al margen de la nueva ficha que estipulen en su contrato.

Autor / 9746 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *