Un solitario gol de Nahikari provoca una nueva derrota del Valencia (1-0)

Foto: LaLiga

Un gol de Nahikari en el minuto 70 impide al Valencia sumar en el primer partido de la segunda vuelta de la Primera Iberdrola en Zubieta, uno de los campos más difíciles de la competición.

Pese a ser un encuentro muy igualado, las valencianistas no supieron recomponerse del gol donostiarra y con esta derrota ya son ocho las jornadas en las que las jugadoras de Irene Ferreras no logran una victoria, sumando así solo dos de los últimos 24 puntos disputados y situándose en la decimotercera plaza de la clasificación.

La primera parte transcurrió con un juego muy igualado y disputado, teniendo el Valencia la primera oportunidad en el minuto 5 por parte de Bea Beltrán que atrapó Quiñones y, seguidamente, Alejandra tuvo la segunda ocasión que también atrapó la guardameta vasca.

La Real Sociedad no tardó en aproximarse a la portería valencianista y en el minuto 9 llegó el primer aviso de las locales tras la salida de un córner, con un remate que se marchó alto.

Pero la ocasión más clara para las donostiarras llegó en el minuto 29 en un uno contra uno entre Bárbara y María Pi, que rechazó el balón con la pierna para evitar el primer tanto del partido.

La ocasión más clara por parte de las valencianistas llegó al borde del descanso, en el minuto 44, con un disparo lejano de la capitana Natalia Gaitán que puso en apuros a Quiñones que sacó el tiro en el borde de la línea. También lo intentó Mari Paz, que, tras un gran centro de Naiara Beristain, su remate de cabeza se fue alto.

La segunda mitad arrancó con la entrada de Coleman por Alejandra Serrano, que se había hecho daño en la mano en una acción durante la primera parte, y fue Coleman quien tuvo la primera ocasión tras la reanudación del partido con un mano a mano con Quiñones que atrapó el balón.

La dinámica del encuentro cambió en el segundo tiempo, donde las locales cogieron las riendas del partido y tras asediar el área valencianista con grandes ocasiones, en el minuto 70 llegó el gol de Nahikari que con gran disparo cruzado batió a Maria Pi.

El partido, que hasta el gol local estuvo muy igualado, acabaría con el dominio de las txuri-urdines, que fueron superiores en la segunda mitad del encuentro y tuvieron algunas ocasiones para agrandar el marcador.

El Valencia, por su parte, sigue sin poder sumar los tres puntos pese a notarse una mejora y mayor seguridad con mucha más llegada que en partidos anteriores.

Texto: EFE

Autor / 9750 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *