GALERÍA: La Selecció FFCV Sub-14 paga caro su despiste pero salvó un punto ante Extremadura (2-2)

La Selecció Valenciana masculina sub14 empató a dos frente a Extremadura en un encuentro disputado y con alternativas para los dos equipos.

Un mal inicio en la segunda mitad condenó al empate a los chicos de Aitor García en un partido que tenían encarrilado en el descanso.

Un empate que obliga a ambos conjuntos a ganar a Melilla para intentar ser cabezas de serie en la segunda fase.

Igualada primera parte

La Selección de Extremadura tuvo en sus pies los primeros acercamientos. Paco González por la banda derecha y los desmarques en largo de Diego Díaz fueron las mayores amenazas para Jorge.

Sobre todo en un balón largo que el guardameta del Levante UD no acierta a controlar y Díaz le dispara dos veces a bocajarro. Jorge estuvo atento para salvar su error inicial.

El equipo de Aitor García anduvo tenso en la primera mitad. Faltó un poco de profundidad para inquietar a Yago, el portero del UP Plasencia. Solo Hugo Porras llevaba peligro real con sus jugadas individuales.

Hasta que el gol lo desatascó todo. Un córner, un par de balones rebotados y la Selecció se puso por delante. Casañ aprovechó a el balón suelto en el área para rematar, recoger el rechace y volver a remachar.

Empanada

La Selecció salió con la caraja después del descanso. Una empanada de las gordas. Y Extremadura se aprovechó del sorprendente desconcierto local.

Jardón batió a Jorge con un gran disparo aprovechando un error de la zaga en el minuto tres de la segunda. Y lejos de quedarse ahí, el equipo de Javier Ramos siguió atacando hasta conseguir el segundo.

Mal despeje de Cortina y balón que le pega en el brazo. Penalti y gol de Paco González.

Lo peor de todo para la Selecció es que justo antes de ese gol Luis Montes tuvo un mano a mano muy claro que detuvo Yago. Pero ni aún así. Ahí estuvo la clave, el momento que hubiera cambiado el encuentro.

A la heróica

Aitor García cambió el centro del campo y sacó toda la dinamita para poder remontar. Lucas empezó a distribuir desde el medio a la gran cantidad de delanteros de la Comunitat que había sobre el césped del Sadrián.

Las ocasiones se sucedieron, la más clara de todas un balón de Porras se pasó por la línea de gol sin que llegara Gallardo. Y así hasta el empaté.

Manos de Darío Machado dentro del área y penalti que anota Lucas, el mejor de la Comunitat.

Pero el tiempo ya no le dio para más a la Selecció, que acabó empatando en su estreno contra Extremadura.

Un punto que sabe a poco pero que puede ser bueno siempre que se consiga la victoria contra Melilla el domingo.

FICHA TÉCNICA

Extremadura sub14 (2): Yago Fernández, Aitor Giles, Marcos Fernández, Mogio, Jardón, Samuel García (Lucas Amo, m.68), Diego Díaz (Aitor Aparicio, m.57), Raúl Calle, Francisco González, Darío Machado, Antúnez (Sergio Fernández, m.67).

Selecció Valenciana sub14 (2): Jorge, Eloy Gil, Héctor (Buba, m. 48), Casañ, Borja Cortina (Lucas, m. 44), Bellod (Verdú, m. 44), Unai (Iker Adelantado, m. 56), Quiroz, Gallardo, Luis Montes y Hugo Porras.

Goles: 0-1 (Casañ, m. 29); 1-1 (Jardón, m. 38); 2-1 (Paco González, m. 42); 2-2 (Lucas, m. 66)

Árbitro: Miguel García, del Comité de la FFCV, asistido por Pablo Grao y José Manuel Pérez. Amonestó a Mogio y a Darío Machado por Extremadura

Foto: FFCV

Autor / 9573 publicaciones

Tu periódico de fútbol base de la Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *